Como derrotaron y conquistaron el imperio azteca?

¿Cómo derrotaron y conquistaron el imperio azteca?

En 1521, Hernán Cortés, al mando de un reducido grupo de españoles y de una coalición de pueblos indígenas, conquistó la ciudad de Tenochtitlán, poniendo fin al poderoso Imperio azteca.

¿Que le dieron los indios a los españoles?

De igual forma, se menciona que los españoles que habían llegado de Cuba a la península de Yucatán entre 1517 y 1518 intercambiaron cuentas de vidrio con los mesoamericanos por pequeñas joyas de oro, piezas que tenían aplicaciones de ese mismo metal, mantas, ropa, alimentos y cerámica, entre otros objetos.

¿Cuál es la forma de vestir de los aztecas?

La forma de vestir de los aztecas depende de su edad. Extrañamente, los niños menores de tres años no usaban ropa. A partir de los tres años, las niñas usaban blusas y los niños usaban capas. Las ropas de los aztecas eran generalmente muy sueltas y no cubrían completamente todo el cuerpo.

¿Cómo era la vida cotidiana de los aztecas?

En algunos rituales aztecas, sacerdotes y laicos se cortaban y ofrecían su sangre a los dioses. En otros, se sacrificaban pequeños pájaros u otras criaturas. Sin embargo, muchas ceremonias aztecas requerían víctimas humanas. Las fiestas tradicionales eran una parte importante de la vida cotidiana de los aztecas.

LEER:   Por que es importante tener una impresora?

¿Cómo llegó Cortés a los aztecas?

Cortés llegó con cuatrocientos o quinientos europeos, acompañado de porteadores y siervos de tribus indígenas no aztecas, a las que había convencido para que lo sirviesen. Esas tribus apoyaban convencidas a un jefe militar extranjero que podría ayudarles a derrotar a los aztecas.

¿Quién es el emperador de los aztecas?

Pero en México se produjo un verdadero encuentro entre Moctezuma, a quien debemos considerar «emperador» de los aztecas, y Hernando Cortés, por darle el nombre por el que normalmente le conocían en aquella época.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba