Tabla de contenido
¿Cómo denunciar una obra sin terminar?
La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas debe realizarse siempre con la asistencia de un abogado especialista en la materia. Y se hace ante el Juzgado de lo Civil. Con esta demanda, se pretende obligar al contratista de la obra a que la finalice tal como se acordó.
¿Cómo denunciar a una empresa constructora?
Para levantar una queja, es necesario que acudas personalmente a la Oficina de Defensa del Consumidor más cercana a tu domicilio, donde te pedirán que presentes lo siguiente: Tu nombre y domicilio. Identificación oficial. Contrato, recibo o comprobante de compra.
¿Qué hacer cuando un albañil no cumple con su trabajo?
Si finalmente te encuentras en problemas, acude a la Procuraduría Federal del Consumidor. Aunque no tengas comprobantes del trato con el albañil o con el herrero, ni un recibo donde conste que le entregaste dinero, la Profeco tiene la obligación de recibirte tu queja bajo protesta de decir verdad.
¿Qué hacer para denunciar a una empresa de reformas?
La reclamación por obras mal ejecutadas o inacabadas se gestiona ante el Juzgado de lo Civil. El objetivo de demandar a la empresa es obligar al contratista de la obra a que la finalice tal y como la acordasteis. En cuanto la empresa de reformas se niegue a colaborar, abre la vía judicial.
¿Qué pasa si un trabajador abandona su trabajo?
Si el trabajador abandona su trabajo, el patrón debe conservarlo, con un periodo máximo de 15 días, ante el IMSS. Pasando este periodo, el patrón deberá realizar la baja del trabajador justificando abandono de trabajo o ausentismo. 3.
¿Qué hacer en caso de abandono laboral?
En caso de abandono, se recomienda realizar una investigación ante el IMSS para ver si el trabajador ya cuenta con otro empleo. De esta forma, se puede alegar el abandono de manera justificada al demostrar que el trabajador ya contaba con un empleo, causa aparente del abandono laboral.
¿Qué pasa si clasificas a un empleado como contratista independiente?
Si usted clasifica a un empleado como contratista independiente, y no tiene una base razonable para hacerlo, usted podría ser responsable de pagar impuestos sobre la nómina para dicho empleado (las disposiciones de alivio tributario que se explican más adelante no se aplican).