Tabla de contenido
¿Cómo denunciar a una empresa europea?
Si tiene algún problema con una empresa de un país de la Unión Europea puede dirigirse al Centro Europeo del Consumidor en España, del que hablaremos a continuación. También puede realizar su reclamación a través de la plataforma ODR (online dispute resolution) que resuelve conflictos a través de internet.
¿Qué es el Tribunal de Bruselas?
El Tribunal acepta recursos de particulares y de Estados y tiene competencias consultiva y contenciosa. Se encarga de comprobar la compatibilidad con las fuentes del Derecho de la UE de los actos de las instituciones europeas y gobiernos.
¿Cómo saber si tengo una denuncia en la fiscalia?
Si usted desea conocer el estado de su denuncia ingrese a la página www.fiscalia.gov.co, menú Servicios de Información al ciudadano/ Consulta de denuncias SPOA y diligencie el formulario o haga clic aquí.
¿Cómo denunciar a una empresa extranjera?
Envía la documentación por correo electrónico (menor a 5MB) a la cuenta [email protected] o por correo postal a: Procuraduría Federal del Consumidor, Dirección General de Quejas y Conciliación, Av. José Vasconcelos No. 208 piso 6 Colonia Condesa CP. 06140, Delegación Cuauhtémoc, Ciudad de México.
¿Cómo demandar a una empresa extranjera en Colombia?
Toda persona jurídica extranjera con domicilio en Colombia, podrá ser demandada y representada por el representante de la sucursal establecida en este país; en caso de no responder la casa matriz, responderá por las obligaciones quien la represente en la nación.
¿Dónde me puedo quejar de una compra por internet internacional?
Página web de la Superintendencia sic.gov.co (A través de la página podrá radicar en línea el recurso que requiera, sin intermediarios ni costos). Contact center: Bogotá 5 92 04 00 o la línea gratuita nacional 01 8000 910 165. También podrá contar con orientación y asesoría en el chat en línea de la página web.