Tabla de contenido
¿Cómo demostrar que ha sido una negligencia del médico de urgencia?
Para poder demostrar que ha sido una negligencia del médico de urgencia tendríamos que tener en cuenta si la intervención que ahora es necesaria no lo hubiera sido en el primer diagnóstico, lo que parece que no es el caso. Para poder reclamar una negligencia tienen que haberse producido daños.
¿Cuáles son las pruebas exigibles para declarar la negligencia de un médico?
Sólo la omisión de las pruebas exigibles en atención a la enfermedad padecida y un diagnóstico que presente un grave error puede servir de base para declarar la negligencia de dicho personal médico.
¿Qué son las negligencias médicas?
Las negligencias médicas dan al paciente lesionado derecho a una indemnización. Para reclamarla habrá que contar con los servicios de un civilista o administrativista, ya que pueden desplegar responsabilidad civil o patrimonial dependiendo del estatuto del personal que produzca la lesión.
¿Cómo saber si el fallecimiento ha sido o no por una negligencia médica?
En primer lugar queremos decirte que lamentamos tu pérdida. Para poder valorar si el fallecimiento ha sido o no por una negligencia médica es preciso que nuestro abogado especialista vea el historial médico. Para ello, sólo tienes que completar el formulario desde el cuál podrás descargar un impreso para solicitar dicho historial.
¿Cuáles son las consecuencias de una intervención quirúrgica?
El olvido de material quirúrgico dentro del cuerpo de los pacientes que son sometidos a una intervención quirúrgica. La pérdida de visión en intervenciones oculares como puede ser una operación de cataratas.
¿Cómo reclamar una falta de supervisión postoperatoria?
Falta de supervisión postoperatoria. Si se produce una mala praxis o negligencia médica, usted tiene todo el derecho de reclamar. Para ello, debe tener muy presente que cualquier documentación médica puede serle de mucha ayuda ante una reclamación posterior.
¿Cuál es el derecho a negarte a recibir tratamiento médico?
4 Tienes derecho a negarte a recibir tratamiento médico. Ningún médico te puede someter a un tratamiento sanitario sin tu consentimiento previo. Esta autorización tiene que ser libre y voluntaria, nadie te puede coaccionar.
¿Qué pasa si el médico no te informe?
Pero puede darse el caso de que el médico no te informe. La misma ley establece que este derecho puede “limitarse por la existencia acreditada de un estado de necesidad acreditada”. Si prefieres no saber nada sobre tu enfermedad tienes derecho a no ser informado.