Tabla de contenido
¿Cómo demandar un trabajo mal hecho?
¿Cómo presentarlas? En el caso de una denuncia, lo único que tiene que hacer es hablar por teléfono a la línea del consumidor (01 800 468 8722) o asistir a la delegación de la Profeco más cercana a usted. Como denunciante no está obligado a presentar pruebas de la falta ni se le pedirán sus datos personales.
¿Qué se debe hacer si la constructora no cumple?
– Enviar inmediatamente un burofax al constructor a fin de que, en un plazo razonable pero breve (10-15 días máximo) retorne a la obra y retome la ejecución de los trabajos.
¿Cuál es el lugar donde se debe presentar la demanda?
Con carácter general el lugar donde se debe de presentar la demanda será el del lugar de prestación de los servicios o el del domicilio del demandado, a elección del demandante. Designación del órgano ante quien se presenta, así como la modalidad procesal a través de la cual se debe de realizar la demanda.
¿Cómo reclamar una obra mal ejecutada?
Puedo que lo observes a simple vista en algún momento de la construcción, remodelación o reforma, o que el daño surja tiempo después de culminada. En todo caso, para iniciar una reclamación por obra mal ejecutada debes contactar a profesionales cualificados. Por un lado necesitarás a un abogado que lleve el caso ante tu juzgado civil municipal.
¿Cómo reclamar sus derechos laborales en caso de incumplimiento empresarial?
El trabajador tiene básicamente dos opciones para reclamar sus derechos laborales en caso de incumplimiento empresarial: presentar una denuncia en inspección de trabajo o demandar a la empresa ante los Juzgados de lo Social. Vamos a detallar las ventajas y desventajas de cada opción, así como el procedimiento que se debe seguir.
¿Cuáles son las opciones del trabajador a la hora de reclamar y exigir sus derechos?
Opciones del trabajador a la hora de reclamar y exigir sus derechos La persona trabajadora que quiera exigir sus derechos laborales ante incumplimientos empresariales tiene dos opciones: presentar una denuncia en inspección de trabajo o demandar a la empresa ante los Juzgados de lo Social.