Como demandar a una casa de cobranza?

¿Cómo demandar a una casa de cobranza?

Para esto, puedes acudir a la Dirección de Protección al Consumidor Financiero o interponer tu reclamo en la Superintendencia Financiera, la cual cuenta con facultades legales para iniciar un proceso contra la empresa que ha sobrepasado sus atribuciones al momento de realizar su cobranza.

¿Qué hacer cuando un cobrador me amenaza?

Si un cobrador viola la FDCPA, usted puede presentar una queja y tiene derecho a demandar ante un tribunal civil. Una vez que presente una demanda civil, puede solicitar una indemnización por daños y perjuicios junto con los honorarios de los abogados y las tasas judiciales en las que incurra al solicitar la sentencia.

¿Cómo hablar con un cobrador de deudas?

Por lo general, un cobrador de deudas no puede hablar de su deuda con ninguna otra persona, excepto con usted o su cónyuge. Si tiene un abogado que lo representa, y usted se lo dijo al cobrador, el cobrador de deudas debe comunicarse con el abogado.

LEER:   Como afectan las pulgas y garrapatas en los animales?

¿Cuál es la diferencia entre un cobrador y un comprador de deudas?

El cobrador quiere localizar a alguien que usted conoce, siempre y cuando el mismo no revele que están cobrando una deuda. Un comprador de deudas compró la deuda y está tratando de cobrarla o le quiere informar que va a emplear a otro grupo de cobradores para que se encargue de su deuda.

¿Cómo reclamar el cobro de una deuda?

Si tiene problemas con el cobro de una deuda, usted puede presentar una queja ante el CFPB en línea o llamando al (855) 411-CFPB (2372). ¿Fue útil esta respuesta?

¿Cuáles son las oficinas de cobranza de deudas?

La oficina del fiscal general de su estado. La Comisión Federal de Comercio (FTC). La Oficina de Protección Financiera del Consumidor (CFPB). Varios estados tienen su propia legislación sobre la cobranza de deudas que es diferente a la legislación federal.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba