Como demandar a un mecanico por incumplimiento?

¿Cómo demandar a un mecánico por incumplimiento?

Puede Usted, denunciarlo ante el Ministerio Público por fraude o en su caso también ante la PROFECO, por el incumplimiento del servicio al que se comprometió.

¿Cómo hacer una reclamacion a un taller mecanico?

En primer lugar, puede poner una hoja de reclamaciones en el taller y solicitar la celebración de un Arbitraje de Consumo ante el departamento de Consumo de su localidad o CC. AA.; o bien interponer una demanda civil (si el cliente es autónomo o una empresa, sólo podrá reclamar a través de la vía judicial).

¿Cuándo no se puede ejercer el derecho de retención?

El acreedor no podrá ejercer el derecho de retención, si ha obtenido del deudor un bien a base de engaños, maquinaciones o artificios, o con la promesa de devolverlo inme­ diatamente.

LEER:   Quien emite el certificado de aprobacion ADR de un vehiculo?

¿Cuál es la consecuencia fundamental del derecho de retención?

La consecuencia fundamental que puede predicarse con carácter general del derecho de retención estriba en dilatar la entrega, restitución o devolución de una cosa, mientras quien tiene derecho a reclamarla no cumpla con la obligación que le atañe.

¿Qué es el derecho de retención del mandatario?

¿Qué es el derecho de retención del mandatario? El contrato de mandato, cuya regulación debe buscarse en los artículos 1.709 a 1.739 del CC, puede ser definido como aquel donde una de las partes (mandatario) se compromete a prestar algún servicio o hacer alguna cosa, por cuenta o encargo de otro (mandante).

¿Qué es la retención de una cosa usufructuada?

La retención de la cosa usufructuada (mueble o inmueble) a favor del usufructuario cuando éste haya atendido a la realización de reparaciones extraordinarias (que, en principio son a cargo del propietario). El derecho de retención otorgado a quién haya ejecutado una obra en cosa mueble mientras no le sea abonada.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba