Tabla de contenido
¿Cómo dejar un poder notarial?
¿Cómo se debe realizar un poder notarial?
- Los nombres completos y cédulas de la persona que otorga el poder y de la que acepta la representación.
- Las actividades, procesos, trámites, etc. que el apoderado podrá realizar.
- Fecha del documento.
- La vigencia del documento, o en qué casos se puede revocar.
¿Cómo hacer para revocar un poder?
Los poderes pueden ser revocados por la sola voluntad de la persona que lo otorga, mediante, por ejemplo, una escritura de revocación de poder, comunicada al apoderado de manera fehaciente (por carta documento o notificación por escritura pública).
¿Cuáles son los tipos de documentos notariales?
Los documentos que los notarios redactan reciben el nombre de escrituras. Técnicamente, pueden ser de dos tipos: las actas y las escrituras, según consignen actos o hechos jurídicos. Pero, para efectos prácticos, todos los instrumentos notariales son conocidos como escrituras.
¿Cuáles son los diferentes tipos de documentos notariales?
Tipos de documentos notariales. Testamento: Acto jurídico, individual, libre y revocable por el que una persona regula su sucesión nombrando uno o más herederos. La práctica más habitual y segura es el testamento ante notario en su modalidad de testamento abierto. Existen otras formas, como el testamento cerrado ante notario o ante testigos,
¿Qué son las actas de un notario?
Actas: Documento en el que el notario hace constar la relación de lo acontecido durante la celebración de una asamblea, congreso, sesión, vista judicial o reunión de cualquier naturaleza, así como de los acuerdos o decisiones tomadas.
¿Qué es la conciliación ante notario?
Conciliación: Ante notario pueden resolverse controversias contractuales, mercantiles, sucesorias o familiares, siempre que no sean concursales, relativas a menores o a personas con la capacidad modificada judicialmente ni en las que estén interesadas las Administraciones públicas.
¿Qué es un testamento ante notario?
Testamento: Acto jurídico, individual, libre y revocable por el que una persona regula su sucesión nombrando uno o más herederos. La práctica más habitual y segura es el testamento ante notario en su modalidad de testamento abierto.