¿Cómo dejar ir a esa persona que ya no quiere ser parte de tu vida?
Céntrate en cultivar amor propio y respeto por ti. Dejar ir no es fácil y no es raro olvidarse de uno mismo durante este proceso, pero te necesitas más que nunca. Priorízate y reflexiona sobre qué tipo de personas quieres en tu vida. Apuesta por ti, descansa lo suficiente, come alimentos nutritivos.
¿Cómo aceptar que no te quieren en su vida?
5 consejos psicológicos para aceptar que no te quiere
- No alimentes tus rencores.
- Revisa tus expectativas.
- Imagina una vida sin haber conocido a esa persona.
- Detectar tus pensamientos problemáticos.
- Marca tú las condiciones de vuestra relación.
- Si el malestar es muy intenso, busca ayuda psicológica.
¿Por qué deberías dejar ir?
“Dejar ir”, no tiene que implicar una pérdida, pues cuando eres capaz de soltar algo en tu vida que no te hace bien, puedes enriquecerte, extrayendo lo mejor de cada experiencia, de manera que sea menos probable que “tropieces con la misma piedra” en el futuro. Sobre todo ganas tu libertad, hasta donde la insoportable levedad del ser te lo permita.
¿Por qué es tan difícil dejar ir a alguien?
Dejar ir a alguien se vuelve más y más fácil a medida que aprendemos a aceptarnos, apreciarnos y amarnos por quienes somos y por lo que no somos. “Una de las cosas más difíciles de la vida es dejar ir a quienes más amamos”, escribe Luminita D. Saviuc.
¿Por qué es importante dejar ir a una persona?
El cambio puede ser duro, en especial cuando implica dejar ir a la persona que tanto has querido y que ha sido tan importante para ti. Sin embargo, una vez que decidas que es el momento de dejarla ir, podrás comenzar a mejorar la situación y a trabajar para construir un nuevo comienzo y posiblemente una nueva versión de ti mismo.
¿Por qué dejar ir las cosas?
Dejar ir las cosas nos ayudará a volver a un lugar lleno de paz y tranquilidad. Llega un tiempo en nuestra vida en el cual tenemos que hacer lo correcto y honorarnos no sólo a nosotros mismos, sino que a quienes nos rodean. Lo que estás dejando ir es la relación, pero no el amor que sientes por la otra persona.