Tabla de contenido
¿Cómo dejar de corregir a las personas?
Aquí van 5 consejos para corregir sin ofender:
- Utiliza lenguaje asertivo. La forma en la que hacemos nuestra corrección marcará como será interpretada por el receptor.
- Sé breve.
- Evita ser autorefencial.
- Respalda tu corrección con información objetiva.
- No hagas juicios personales.
¿Cuando una persona te corrigen la ortografía?
Una persona que sufre de síndrome de pedantería gramatical siente algo parecido: tiene una enorme necesidad de corregir todos los errores gramaticales o tipográficos que ve. También puede sentir ansiedad, frustración y nerviosismo después de ver esos errores.
¿Qué sucede cuando corregimos a una persona de manera incorrecta?
Cuando corregimos a alguien, cuando le señalamos su error o su enfoque equivocado, es muy fácil usar, casi de forma instintiva, un tono autoritario, irónico o confrontativo. Es algo que debe evitarse al 100 \%.
¿Cómo se le llama a la persona que estudia la ortografía?
Grafólogo. Presidente de la Sociedad Española de Grafología.
¿Cómo demostrarle a una persona que está equivocada?
5 maneras de mostrar (respetuosamente) tu desacuerdo
- No hagas de ello algo personal.
- Evita despreciar las ideas y creencias de la otra persona.
- Utiliza frases en primera persona (yo) para comunicar cómo te sientes, lo que piensas y lo que quieres o necesitas.
- Escucha el punto de vista del otro.
- Mantén la calma.
¿Cómo corregir a alguien?
Nunca corregirla frente a los demás Al corregir a alguien, debe ser llamado a solas, cerrar la puerta de la sala o del cuarto, conversar con firmeza, pero con cortesía, sin gritos, ofensas y amenazas, pues este no es el camino del amor. No se puede humillar a la persona.
¿Se puede corregir a alguien frente a otras personas?
Nunca se puede, por ejemplo, corregir a alguien frente a otras personas, eso la deja humillada, ofendida y, muchas veces, con odio a quien la corrigió. Y, lamentablemente, eso es muy común, especialmente por parte de personas que tienen un temperamento intempestivo (“de mecha corta”) y que actúan de forma impulsiva.
¿Cómo puedo corregir a una persona que se equivoca?
Toda autoridad viene de Dios y en su Nombre debe ser ejercida con mucho sentido y cautela. No es fácil corregir a una persona que se equivoca; apuntar el dedo a alguien y decirle: “Te equivocaste”.
¿Cómo corregir a quienes amamos?
Es un deber y una necesidad corregir a aquellos a quienes amamos, pero es necesario hacerlo de manera correcta. Toda autoridad viene de Dios y en su Nombre debe ser ejercida con mucho sentido y cautela. No es fácil corregir a una persona que se equivoca; apuntar el dedo a alguien y decirle: “Te equivocaste”.