Como define la salud Florence Nightingale?

¿Cómo define la salud Florence Nightingale?

· Salud: Definió salud como la sensación de sentirse bien y la capacidad de utilizar al máximo todas las facultades de la persona. Contemplaba la enfermedad como un proceso reparador que la naturaleza imponía debido a una falta de atención.

¿Cómo se denomina la teoría de Florence Nightingale?

Además, propuso la teoría de enfermería, que posteriormente sería conocida como la teoría del entorno y que consistía en identificar esos elementos que debía controlar la enfermera del ambiente, tales como la luz, el ruido, la ventilación, el aire fresco, agua limpia y potable y la correcta eliminación de excretas, que …

¿Cuál es el papel de Florence Nightingale en la enfermería?

La labor de Florence Nightingale no solo situó a la enfermería en un estadio profesional sino que demostró que la higiene y la mejora de las condiciones hospitalarias eran clave, sobre todo en situaciones de guerra, epidemias o pandemias.

LEER:   Que caracteriza a Mazda?

¿Cuándo nació Florence Nightingale?

Florence Nightingale nació el 12 de mayo del año 1820 en Florencia, Italia y se crió dentro de una de las familias que formaban parte de la clase alta de esta época.

¿Cuáles son las aportaciones de Nightingale a la enfermería?

Entre las aportaciones de Nightingale que aún siguen vigentes, comenta la maestra Rodríguez Jiménez, está que procuró que la enfermería se enseñara de manera laica, no religiosa. Asimismo, decía que las enfermeras no debían de estar asiladas en los hospitales, sino que debían acudir a las universidades.

¿Quién es el padre de John Nightingale?

Su padre, William Nightingale, se ocupó de la educación de Florence, donde le enseñó filosofía y varios idiomas; pero, desde muy pequeña demostró interés y habilidad en campos como la matemática y otras ciencias, lo que fue evidenciado por su obsesión con recoger y organizar información de esta área.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba