Tabla de contenido
¿Cómo deducir la guardería?
La deducción por guardería debe figurar en el apartado cuota diferencial. Si figuran, se puede modificar la declaración y añadir los gastos por guardería en 2020 la casilla 613 (la suma de todos los meses en los que se han cumplido los requisitos para poder aplicar esta deducción).
¿Cuánto te devuelve Hacienda de la guardería?
Nuevo cheque guardería. La Ley de PGE de 2018 aprueba esta mejora de la deducción por maternidad con efectos desde el 1 de enero de 2018. El cheque guardería en el IRPF permite a las madres trabajadoras deducir hasta 1.000 euros en su declaración de renta por gastos de escolarización de niños de hasta 3 años de edad.
¿Cuánto desgrava el colegio?
Cuando la persona profesional realiza su ejercicio por cuenta ajena puede deducirse hasta 500 euros anuales por cuotas satisfechas a colegios profesionales cuya cuantía ha de figurar en la casilla 0015 situada en el apartado de Rendimientos del trabajo y en el subapartado de gastos deducibles.
¿Cuándo se puede deducir los gastos de guardería?
En caso de que el menor cumpliera en 2019 los tres años, la autónoma se puede deducir los gastos de guardería con fecha límite hasta el mes anterior en que el niño haya comenzado la nueva etapa escolar que se inicia con el segundo ciclo de Educación Infantil.
¿Cómo saber cuánto se ha pagado por gastos de guardería?
En el IRPF 2019 bastará con indicar la cuantía que se ha pagado por gastos de guardería, al igual que se hace con la deducción por maternidad. Hacienda cruzará los datos que le has facilitado con los de la guardería, que le informará de cuánto has pagado y qué meses a través del modelo 233.
¿Cuál es la deducción por maternidad por gastos de guardería?
Y es que a las deducciones generales por los hijos le vas a poder sumar la deducción por gastos de guardería de hasta 1.000 euros que se puso en marcha hace dos años. En realidad, esta ayuda de 1.000 euros para las madres trabajadoras es un incremento de la deducción por maternidad por gastos de guardería.
¿Cuánto cuesta la deducción por gastos de guardería en Cantabria?
Esta deducción tendrá un límite de 300 euros anuales por hijo menor de tres años. [Casilla 0772] Por gastos de guardería para contribuyentes que tengan su residencia habitual en zonas rurales de Cantabria en riesgo de despoblamiento: el 30\% de las cantidades satisfechas en el periodo impositivo por los gastos de guardería de los hijos o adoptados.