¿Cómo decirle a tus papás qué quieres dejar la escuela?
No les preocupes de primera mano, diles que quieres comentarles un asunto pero que no es muy importante, para que no sientan pánico al principio ni se muestren negativos. Cuando hayan tomado asiento, diles que estás planteándote dejar de estudiar y que ya no tienes motivaciones para hacerlo.
¿Cómo engañar a mi madre?
Demuéstrales a tus padres que piensas en tu familia y en cómo puedes ayudarlos. Ofrécete para hacer más cosas en la casa o, mejor aún, simplemente hazlo para sorprenderlos. Demuéstrales que eres maduro y considerado con los demás. Acércate a tus padres.
¿Cómo cambiarme de escuela?
En la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (AEFCM) puedes solicitar una autorización para cambiar a tu hijo de una escuela a otra; siempre y cuando exista disponibilidad de lugares en la institución que deseas y deberá ser a partir del primer día hábil del mes de octubre.
¿Qué hacer si te das cuenta que tu papá le es infiel a tu mamá?
Puedes decidir no hablar, hacerte a un lado, como si nada hubiera pasado y esperar a ver cómo se desarrollan los acontecimientos. Pero también puedes actuar y preguntar al supuesto infiel. Debe ser una conversación sosegada, en un lugar en que los dos os sintáis tranquilos y donde no haya lugar a reproches.
¿Cómo ayudar a tu mamá a salir de la Escuela?
Demuestra un buen comportamiento. Esto lo debes aplicar en la escuela y en el hogar. Si quieres que tu mamá confíe en ti y que te deje salir, actúa de forma madura y respetuosa. No tienes que ser perfecto, pues todos a veces arruinamos algo; sin embargo, trata de dar lo mejor. Sé educado, y di “Por favor” y “Gracias”.
¿Cómo ayudar a tus padres a evitar que te faltan a la Escuela?
Ofrécete a hacer algunos quehaceres. Trata de hacer un compromiso con tus padres. Es posible que ellos se abran más a la idea de dejarte faltar a la escuela si te ofreces a limpiar la casa. Si eres capaz de lavar la ropa, trata de ofrecerte a hacerlo.
¿Cómo hablar con tu mamá para que te deje ir al lugar al que quieres?
A todos nos ha pasado. Afortunadamente, hablar con tu mamá para que te deje ir al lugar al que quieres no es una tarea imposible. Solo necesitarás paciencia, madurez y un poco de convencimiento diplomático. Pasa tiempo con tu mamá. Ella realmente se preocupa por ti y le gustaría escuchar sobre lo que pasa en tu vida.
¿Cómo ayudar a una niña en la Escuela?
Trata de hablar con ella sobre la escuela, tus amigos, tus sentimientos, etc. Pídele permiso para ir al centro comercial, al cine, a dar un paseo, etc. Esfuérzate bastante en la escuela.