Tabla de contenido
¿Cómo decir adiós a una empresa?
Saber decir adiós en un empleo : como hacerlo dejando un buen recuerdo
- Selecciona Sabiamente Tus Palabras.
- Mantén Una Conversación Previa Antes De Pasar La Carta De Renuncia.
- Redacta Una Carta De Renuncia.
- Una forma original de despedirse del trabajo.
¿Cómo despedir a un directivo?
Debe existir una comunicación escrita, aunque en la misma no es necesario que se justifique la causa. Debe mediar un preaviso mínimo de 3 meses, aunque este plazo se puede ampliar hasta 6 meses (si se establece por escrito en los contratos por tiempo indefinido o la duración del contrato es superior a 5 años).
¿Qué indemnización cobra un alto directivo en caso de desistimiento unilateral de la empresa?
Indemnización por desistimiento empresarial. El Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto que regula la relación laboral de carácter especial de alta dirección establece para el caso del desistimiento empresarial una indemnización mínima de 7 días de salario por año de servicio, con un límite de 6 mensualidades.
¿Que se entiende por personal de alta dirección?
Son personal de alta dirección o altos directivos aquellos trabajadores que, con plena autonomía y bajo una responsabilidad directa, ejercitan poderes inherentes a la titularidad jurídica de la empresa y a la consecución de sus objetivos generales.
¿Cuando el contrato de un alto directivo se extinga por desistimiento del empresario?
El desistimiento del empresario exige comunicación por escrito. Debe mediar un preaviso al trabajador alto directivo de, al menos, tres meses de antelación. Ese plazo se puede ampliar hasta los 6 meses si así se establece por escrito en los contratos celebrados por tiempo indefinido o de duración superior a cinco años.
¿Qué es la indemnización por cese?
Cuando un alto cargo es cesado o dimite de su cargo tiene derecho a cobrar una indemnización del 80\% de su sueldo en función del periodo en el que haya estado en su puesto y hasta un máximo de dos años.
¿Qué debe hacer una inmobiliaria para gestionar alquileres?
Si la inmobiliaria gestiona alquileres, deberás estar pendiente de renovaciones de contratos, así como atender a las posibles incidencias en las propiedades y hacer de intermediarios entre los propietarios y los inquilinos. Contratación de seguros y otros servicios para propietarios e inquilinos.
¿Cómo emprender un negocio inmobiliario?
Otra fórmula para quienes quieran emprender su negocio inmobiliario pero consideren que hacerlo por sí solos puede resultar excesivamente arriesgado es el franquiciado. Esta figura, ampliamente extendida en sectores como la hostelería, es también posible en la actividad inmobiliaria.
¿Cómo planificar un negocio inmobiliario?
Asimismo, será necesario planificar todos los aspectos relacionados con la actividad, como gastos, servicios que se ofertarán, precios, etc. De una sólida planificación previa dependerá en buena medida la viabilidad del negocio inmobiliario y sus opciones de éxito.
¿Cómo emprender en la promoción inmobiliaria?
A diferencia de otros negocios, emprender en el campo de la promoción inmobiliaria no requiere de ningún trámite específico para esta actividad. Sin embargo, si te interesa poner en marcha tu negocio tendrás que seguir los pasos establecidos para iniciar una actividad que, eso sí, serán distintos en función de la forma jurídica que escojas.