Tabla de contenido
¿Cómo debo hablar con mi hijo?
Cómo hablar con tu hijo: 6 recomendaciones para mejorar la comunicación
- Cuando tu hijo/a te habla, dale toda tu atención.
- Moderar tu respuesta.
- Reconocer sus sentimientos.
- Elegir un momento oportuno para hablar.
- Abordar los temas difíciles de frente.
- Las conversaciones deben ser acordes a la edad.
¿Qué temas hablar con los hijos?
El sexo, las drogas, la violencia… Son temas por los cuales los hijos siempre preguntan porque sienten un interés creciente por ellos, y hay que hablar de ellos tarde o temprano. Muchas veces, los padres no saben cómo tener la conversación, o consideran que la situación es embarazosa y prefieren evitarla.
¿Cómo debemos realizar conversaciones en familia?
Más consejos para mejorar la comunicación
- Proporcionar instrucciones claras y apropiadas para la edad, como «Cuando vayamos de compras, debes ser educado y quedarte a mi lado».
- Elogiar a su hijo cada vez que pueda.
- Comunicar sus sentimientos con calma.
- Ser sincero.
- Escuchar con atención lo que dice su hijo.
¿Cuáles son los mejores momentos para conversar?
Por la mañana: la mejor opción Si tenemos el privilegio de poder desayunar en familia, es sin duda un momento excelente para hablar con ellos: preguntarles sobre su día, sus planes, comentar aspectos de la jornada anterior y contarles nosotros también nuestras cosas.
¿Qué es conversación familiar?
El diálogo favorece valores importantes como la comunicación, la tolerancia hacia los demás y la capacidad de admitir errores. Mediante el diálogo, los padres y los hijos tienen la oportunidad de conocerse mejor. Pueden intercambiar opiniones y verbalizar sus problemas.
¿Cuáles son los mejores momentos para hablar en familia?
Por la mañana: la mejor opción Si tenemos el privilegio de poder desayunar en familia, es sin duda un momento excelente para hablar con ellos: preguntarles sobre su día, sus planes, comentar aspectos de la jornada anterior y contarles nosotros también nuestras cosas. Recordad, la comunicación debe ser bidireccional.