Como deberiamos responder a los consumidores que nos presionan para bajar los precios?

¿Cómo deberíamos responder a los consumidores que nos presionan para bajar los precios?

“Debes estar muy convencido de cuál es la diferencia que tu producto tiene en relación a otros que haya en el mercado. Y cuando la descubras, concéntrate en aquellos clientes que más la valoren. Porque no todos los productos tienen el mismo valor o suponen la misma diferenciación para todos los consumidores.

¿Qué hacer para que los precios bajen?

Para ello, es conveniente prestar atención a los cuatro pasos siguientes:

  1. Vigencia de la propuesta de valor.
  2. Fijar precios a partir de valor.
  3. Medir su impacto sobre margen.
  4. Estructurar unos procesos ordenados.

¿Cómo reducir los precios de un producto?

La forma correcta de bajar el precio es hacerlo a cambio de algo; que tenga alguna justificación demostrable, de manera que cuando vuelva a vender a los precios regulares u otro cliente se entere de los beneficios que él no obtuvo, sea fácilmente explicable.

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¿Por qué todo sube de precio?

Esto se debe a que la gente tiene más dinero para gastar y va a demandar más productos, y si la cantidad de bienes y servicios en el mercado es la misma, los precios van a seguir elevándose, dado que la cantidad ofrecida no ha aumentado para abastecer el incremento en la demanda.

¿Qué pasa si disminuyen los precios?

Al contrario, una inflación contenida limita la pérdida de poder adquisitivo. Y si los precios bajan, se puede dar la circunstancia de que, en promedio, se pueden comprar más productos y más servicios que hace un año pese a que nos hayan congelado el salario o la pensión.

¿Cómo captar nuevos clientes?

Y para conseguir eso, debes hablar con el cliente para saber cómo configurar ese paquete de la oferta, “de tal forma que seas capaz de darle lo que realmente necesita”. Hay mercados –como el de los seguros o el de la telefonía– en los que se utilizan estrategias muy agresivas de precio para captar nuevos clientes. ¿Son beneficiosas?

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¿Cuáles son las preguntas y preocupaciones de los clientes?

Muchas de las preguntas y preocupaciones de los clientes provienen simplemente de la falta de información o conocimiento acerca de la creación o producción de recursos. La adopción de un enfoque educativo para la gestión de relaciones con los clientes suele dar como frutos una experiencia mejorada del cliente.

¿Qué hacer si un cliente pregunta acerca de una interrupción?

Si un cliente pregunta acerca de la interrupción, simplemente sea transparente sobre el problema. Hágale saber que está trabajando arduamente para resolverlo y que continuará publicando actualizaciones de estado en la página de tiempo de actividad de su servicio cada 60 minutos (o la frecuencia que elija).

¿Cómo distraer la atención del cliente?

Entonces una buena forma de mantener la conversación, es esta: “Ya hablamos de números, ahora repacémos sus necesidades.” 4. Convéncelo de que vale lo que pide Así puedes distraer la atención del cliente por unos momentos con esta pregunta: “Me gusta su pregunta, pero déjeme mostrarle primero los beneficios del producto.”

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