Tabla de contenido
¿Cómo deben ser los maestros de la Escuela Dominical?
A. – Debe tener una relación personal con Cristo Jesús. – Debe vivir la vida cristiana en obediencia a la palabra de Dios. No puede vivir en abierto desacuerdo con los principios bíblicos. – Debe ser sensible, tierno e interesado en las necesidades de los otros.
¿Cuánto dura la Escuela Dominical?
Las clases de la Escuela Dominical se llevan a cabo el primer y el tercer domingo de cada mes y duran 50 minutos. Se organizan clases para adultos y jóvenes. Según sea necesario, se puede organizar más de una clase de adultos. Para más información sobre las clases para los jóvenes, véase 12.4.1.
¿Cómo dividir a los niños por edades?
- Bebés (0 a 1 año)
- Niños que comienzan a caminar (1 a 2 años)
- Niños que ya caminan (2 a 3 años)
- Prescolares (3 a 5 años)
- Niñez mediana (6 a 8 años)
- Preadolescencia (9 a 11 años)
- Adolescentes jóvenes (12 a 14 años)
- Adolescentes (15 a 17 años)
¿Cómo inicia la Escuela Dominical?
Muchas escuelas dominicales comienzan con una apertura general, con la participación de todas las clases reunidas en el salón principal, y luego se distribuyen a sus respectivas salas. Para terminar, se vuelven a reunir y comparten textos bíblicos y detalles de los aprendido en cada clase.
¿Cuál es el objetivo de la Escuela Dominical?
El propósito de la organización de la Escuela Dominical es “fortalecer la fe de las personas y de las familias en el Padre Celestial y en Jesucristo mediante la enseñanza, el aprendizaje y el hermanamiento” (Manual 2, 12.1).
¿Por qué es importante ser un buen maestro de escuela dominical?
UN BUEN MAESTRO DE ESCUELA DOMINICAL ESTA LLENO DE LA PRESENCIA DE DIOS. Sin duda la herramienta fundamental y el motivo y razón de ser de un buen maestro de escuela dominical es la presencia de Dios en su vida sin la cual nada podemos hacer.
¿Qué es un maestro de niños?
Un maestro de niños es el pastor de la iglesia de niños, cada niño se constituye en una oveja que necesita ser cuidada y amada por su maestro y enseñada para enfrentar los lobos y adversidades de la vida. 5. ¿Te esfuerzas para ser fiel a este ministerio?
¿Cómo debe ser la enseñanza de los niños?
La labor de la enseñanza debe ser realizada sin intereses egoístas, sin esperar gloria, reconocimiento o ganancia deshonesta, el corazón del maestro de niños debe guardarse para Dios, pues al desviarse puede terminar enseñando lo que no conviene a los niños. “Que trastornan casas enteras, enseñando por ganancia deshonesta lo que no conviene”.