¿Cómo deben comportarse los conductores ante un vehículo en servicio de urgencia?
Todo conductor tiene la obligación de adoptar las medidas adecuadas cuando percibe que se aproxima un vehículo en servicio de urgencia. Debe facilitarle el paso apartándose a su derecha o deteniéndose si es necesario, según establece el artículo 69.
¿Cómo debe proceder un conductor al observar un accidente?
El conductor de cualquier vehículo implicado en un accidente con saldo de muertos, lesionados o daños materiales a los vehículos u otras propiedades, debe inmediatamente detenerlo en el lugar del accidente o tan cerca como sea posible y permanecer en dicho sitio, hasta que tome conocimiento de los hechos la autoridad …
¿Cómo debemos proceder normalmente cuando se aproxima un vehículo prioritario?
Tan pronto se perciban las señales explicadas en el párrafo anterior, anunciando la proximidad de un vehículo prioritario o vehículo no prioritario en servicio urgente, debemos apartarnos a la derecha o detenernos si fuera preciso para facilitarles el paso.
¿Cuáles son los pasos a seguir en caso de un accidente?
Esta sucesión de acciones se conoce como el protocolo PAS o protocolo de actuación ante situaciones de emergencia. Su nombre viene de las iniciales de los tres pasos básicos de los que consta: Proteger, Avisar y Socorrer.
¿Cuando un vehículo no prioritario circula en servicio urgente su conductor?
Si el conductor de un vehículo no prioritario se ve obligado a llevar a cabo un servicio de urgencia, procurará advertir su presencia al resto de usuarios y respetará las normas de circulación, especialmente en las intersecciones.
¿Cuáles son las funciones de los vehículos prioritarios?
Los vehículos prioritarios son aquellos que, como su nombre indica, tienen prioridad de paso sobre los demás cuando circulan en prestación de un servicio urgente. Son los de la policía, extinción de incendios, protección civil y salvamento, y los de asistencia sanitaria, ya sea pública o privada.