Tabla de contenido
¿Cómo deben actuar los enfermeros ante un paciente terminal?
Entre las funciones principales se recomienda tranquilizar al paciente y proporcionarle apoyo en situaciones de ansiedad o miedo para evitar la aparición de crisis y momentos estresantes.
¿Qué es un enfermero terminal?
Los cuidados para pacientes terminales ayudan a las personas con enfermedades que no se pueden curar y que están a punto de morir. El objetivo es brindarles consuelo y paz en lugar de una cura. Estos cuidados brindan: Apoyo para el paciente y la familia.
¿Cómo afecta el moribundo a la enfermera?
El hecho de involucrarse con el moribundo, fuerza a la enfermera a considerar su propia mortalidad, aumentando sus temores personales sobre la muerte. Es necesario contar con un grupo de apoyo que le permita a ella ventilar estos sentimientos.
¿Cuáles son los diagnósticos aplicados por enfermería al paciente moribundo?
Los diagnósticos aplicados principalmente por enfermería al paciente moribundo son tres y existen autores que dan características propias así como sus manifestaciones (Cuadro 2. Los diagnósticos principales), aun así la enfermera atenderá desde las necesidades fisiológicas hasta la autorrealización (Ilustración 1).
¿Cuáles son las necesidades de los pacientes moribundos?
Analizar y aclarar lo que más le importa al paciente y a sus seres queridos (p. ej., permanecer en la casa, asistir a un evento futuro, mantenerse mentalmente despejado) Cuidados paliativos y cuidados para enfermos terminales Los pacientes moribundos pueden tener necesidades diferentes a las de otros pacientes.
¿Qué hacen las enfermeras practicantes?
Mientras que algunas enfermeras practicantes trabajan bajo la supervisión de un médico, cada vez más ganan autonomía y asumen el papel de un médico. Las enfermeras practicantes pueden diagnosticar enfermedades, recetar medicamentos e iniciar planes de tratamiento. Los requisitos educativos también incluyen una maestría o doctorado.