Tabla de contenido
¿Cómo debemos tratar a los niños con necesidades especiales?
Nuestros consejos
- Interactuar directamente con ellas, independientemente de que se encuentre acompañado de otra persona.
- Sólo de considerarlo realmente necesario, y en una segunda instancia, dirigirse a quien lo/la acompaña.
- No tratarles de manera condescendiente.
- Evitar tratar o hablar de manera infantil.
¿Cómo influye la familia en las personas con discapacidad?
Al convivir con nuestras diferencias, sean físicas, cognitivas o de gustos, aprendemos a aceptarnos los unos a los otros, a ser flexibles y tolerantes. De esta manera, la familia juega un rol importante en la discapacidad, enseñando que la diversidad e inclusión son pilares en nuestra sociedad.
¿Cómo ayudar a los niños con necesidades especiales?
Los niños con necesidades especiales necesitan que sus padres sepan ver más allá del problema y que tengan una actitud proactiva que les permita una inclusión escolar satisfactoria, sobre todo en sus primeros años de vida. ”Adelante, siempre adelante. Dios proveerá”
¿Por qué los niños con necesidades especiales necesitan atención personalizada?
Cuando los niños con necesidades especiales tienen problemas con su aprendizaje, requieren de atención personalizada y más recursos educativos que un niño con aprendizaje normal.
¿Qué son las necesidades especiales?
Los niños con necesidades especiales son aquellos que requieren el apoyo y el cuidado de un adulto para poder llevar a cabo diversas actividades. Esto no implica que tengan una discapacidad intelectual. Las necesidades especiales abarcan diversos aspectos. Especialmente si subyace un ambiente de marginalización.
¿Cuáles son las necesidades especiales de los niños con discapacidad intelectual?
Un niño que tiene necesidades especiales por discapacidad intelectual, tiene también el deseo de ir a la escuela, de aprender, de jugar, de tener amigos y por supuesto de tener el máximo apoyo de su familia. Ellos necesitan adquirir los conocimientos y las habilidades para desempeñarse en la vida de una forma lo más cercana posible a la normalidad.