¿Cómo debemos lidiar con un cliente insatisfecho en nuestro establecimiento?
Es fundamental que prestes mucha atención al cliente o clienta en cuestión. Escucha atentamente todo lo que tiene que decir e intenta entender los motivos que te exponga sobre su insatisfacción. Al mostrar interés por su queja, estarás empezando a calmar la situación, ya que el cliente no se sentirá ignorado.
¿Qué harías si un cliente no está satisfecho con su compra?
Lo primero que un cliente no satisfecho quiere hacer es expresar su descontento, por eso tu fuerza de ventas debe escuchar con atención todo lo que el cliente quiere decir, para bien o para mal. Escuchar con paciencia las inquietudes del cliente puede ayudar a que este se calme un poco y se sienta valorado.
¿Cómo solucionar la insatisfacción del cliente?
Evitar la insatisfacción del cliente es posible siempre que el servicio cumpla con aquello que se propone, con generosidad y excelencia. Conocer los intereses del cliente es fundamental porque la percepción de calidad involucra características que abarcan desde la durabilidad hasta la estética.
¿Qué pasa si un cliente se va insatisfecho?
De manera general, un cliente insatisfecho suele quejarse y hablar mal de tu empresa o de sus productos/servicios, haciendo que la opinión que tienen otras personas sobre esto también sea desfavorable, por lo que perderás clientes potenciales y la imagen de tu marca decaerá.
¿Cómo llevar un producto a un cliente?
Eso quiere decir que él solo va a llevar un producto si siente que de alguna forma se está beneficiando más que otros consumidores en la compra. El consejo en este caso es simple: brinda la atención necesaria al cliente, aclarando todas sus dudas, presentando sugerencias y mostrándose abierto a negociaciones.
¿Por qué es difícil tener un cliente rápido?
Este tipo de cliente es difícil, pues necesitas ser muy rápido en la atención dificultando que lo convenzas a optar por la compra por la falta de tiempo en la argumentación y demostración del producto. Atiende al cliente en su tiempo. Si ignoras esto, es probable que el salga lo más rápido posible de tu tienda con las manos vacías.
¿Qué hacer si un cliente pregunta acerca de una interrupción?
Si un cliente pregunta acerca de la interrupción, simplemente sea transparente sobre el problema. Hágale saber que está trabajando arduamente para resolverlo y que continuará publicando actualizaciones de estado en la página de tiempo de actividad de su servicio cada 60 minutos (o la frecuencia que elija).
¿Cómo cuidar la opinión de un cliente en un restaurante?
Este es un aspecto muy importante que debemos cuidar ya que puede echar al traste la opinión que un cliente se hace de nuestro restaurante en un segundo, aunque todo lo demás esté a su gusto. Si el precio no le parece bien, no volverá a tu restaurante.