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¿Como debe ser un ambiente laboral idoneo?
Un ambiente laboral agradable, relajado y productivo, en el que cada individuo sea consciente del compromiso de la compañía con la excelencia, exista una comunicación fluida y exista una cooperación interdepartamental e interpersonal adecuadas, es una apuesta segura en favor de la motivación y los resultados.
¿Qué es un ambiente laboral adecuado?
Desde el punto de vista del empleado, el clima laboral es el conjunto de condiciones que contribuye a lograr la satisfacción en el lugar trabajo. Desde la mirada de la empresa, puede definirse como la suma de elementos que influyen en el clima organizacional, la productividad y buen desempeño de los colaboradores.
¿Qué es un ambiente de trabajo hostil?
¿Qué es un ambiente de trabajo hostil? Un ambiente laboral hostil es uno en el cual un empleado no se siente cómodo realizando sus tareas debido a las acciones de sus compañeros o empleador. En ambientes extremadamente hostiles, el empleado puede sentirse incómodo incluso cuando llega a las instalaciones de trabajo.
¿Cuáles son los ambientes laborales hostiles?
Es común que en las organizaciones se presenten ambientes laborales hostiles que incluyen a jefes, compañeros y subalternos conflictivos, irresponsables, negativos e irrespetuosos.
¿Cómo afectan los ambientes hostiles a la productividad en una empresa?
Usualmente los ambientes hostiles se presentan por cierto tipo de personas, personas tóxicas, y su efecto está relacionado directamente con el tema de la productividad en una empresa, por eso es algo que en la actualidad preocupa a muchos jefes”, puntualiza Zúñiga.
¿Por qué los empleados se sientan incómodos en los ambientes laborales?
Sin embargo, en ocasiones los ambientes laborales pueden hacer que los empleados se sientan incómodos en lugar de seguros, creativos y pertinentes. En estos casos se deben dar soluciones para que los trabajadores puedan mantener su salud física, mental y emocional en sus labores.