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¿Como debe ser la educación humanista?
La educación humanista pretende igualar las capacidades intelectuales, sociales, morales y afectivas. Dejar a un lado el ideal de la ciencia exacta y comprobable como fin supremo de la educación, sin restarle valor y, despertar la sensibilidad e imaginación de los alumnos.
¿Cómo es el docente en el paradigma humanista?
En este sentido, el paradigma humanista propone una nueva manera de enseñar, que deberá centrarse en los estudiantes para que cada uno logre sus propósitos. El maestro no es más un profesor en el sentido tradicional del término, sino más bien un facilitador, que ayuda a los alumnos a desarrollarse como seres únicos.
¿Cómo se aplica el humanismo?
Humanismo es un concepto polisémico que se aplica tanto al estudio de las letras humanas, los estudios clásicos y la filología grecorromana como a una genérica doctrina o actitud vital que concibe de forma integrada los valores humanos.
¿Cuál es la importancia del humanismo en la educación?
En la educación el humanismo ha igualado la formación intelectual con la formación de valores, generando una nueva visión donde lo que se aprende y cómo se lleva a la práctica cotidiana, son el punto de partida para que las sociedades sean más comprometidas desde el aspecto moral, ético, educativo y social.
¿Qué es el humanismo?
El humanismo es una posición integral que nos hace ver que todos los hombres somos iguales en esencia y capaces de crear y evolucionar, a pesar de las diferencias individuales. Educación y humanismo deben ser, la primera, el medio; el segundo, el fin. Pero un fin que no termina, porque mientras haya vida, habrá capacidad de evolución.
¿Qué es la educación humanista?
La educación humanista pretende formar integralmente a las personas, haciendo de ellos seres útiles y altamente funcionales, si bien no se resta importancia los méritos académicos, son valorados de igual manera otros méritos expresados a través del logro de distintas competencias de origen social, individual de autonomía.
¿Cuáles son las diferencias entre el humanismo y el docente?
El docente no permite la reflexión y limita la creatividad. El humanismo permite el desarrollo de los procesos integrales de la persona, la persona es una organización que esta en continuo proceso de desarrollo y la persona debe ser estudiada en un contexto interpersonal y social. 4. EL HUMANISMO ENLA EDUCACIÓN
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