Tabla de contenido
¿Como debe de ser un saludo telefonico?
Saluda a la persona que llama con un “Hola”. Si debes ser más profesional di algo como “Buenos días” o “Buenas tardes”. Evita decir “Hola“ en un contexto demasiado informal, a menos que quieras sonar como un chiquillo. Di tu nombre y si está en el trabajo, di tu puesto o el departamento que te encuentras.
¿Cómo empezar una conversación telefónica?
Tanto si se trata de amigos como de compañeros de trabajo, la forma habitual sobre cómo empezar una conversación telefónica suaviza el protocolo. En general, el saludo inicial se reemplaza por algún tipo de imperativo, como «oye» o «mira». Aunque también puedes optar por un saludo más coloquial (ey, que hay).
¿Que no decir en una llamada telefonica?
Evitar frases que puedan herir “susceptibilidades”. Es por ello por lo que no se debe decir bajo ningún concepto: “pero, ¿es que no me entiende?”, o “creo que no me ha entendido”, o “usted está equivocado”, entre otras muchas.
¿Qué hacer en una llamada?
10 consejos para que tus llamadas tengan resultados positivos
- Dirígete con respeto.
- Preséntate siempre.
- Pregunta si es buen momento.
- Busca focalizar el tema.
- Planifica tus llamadas.
- Deja espacio para escuchar.
- Cuida el tono.
- Haz hincapié en tus intereses.
¿Qué son las llamadas telefónicas y para qué sirven?
Las llamadas telefónicas son formas mucho mejores de conectarse a nivel interpersonal. No obstante, realizar una llamada puede ser el toque correcto para charlar con un amigo o familiar, pero puede llevarte a un callejón sin salida si es una llamada de negocios.
¿Qué es la actitud en una llamada telefónica?
La actitud o predisposición personal con la que realizamos una llamada telefónica es detectada por nuestro interlocutor a partir de nuestra voz y del lenguaje que utilizamos.
¿Por qué las personas no pueden llegar a su objetivo en las llamadas telefónicas?
Por ejemplo, podrías tener como mensaje para un compañero: «Te llamo porque me gustaría pedirte prestado a un miembro de tu equipo para que nos ayude a comercializar una nueva capacitación en línea». Una razón por la cual las personas pueden no llegar a su objetivo en las llamadas telefónicas es porque pueden sentirse reacias a hacer una pregunta.
¿Cómo hacer una llamada?
Debe estar en tu mente (o en papel) antes de hacer la llamada, y os dará a ti y a tu oyente un sentido de propósito y claridad cuando os comuniquéis. Por ejemplo, podrías tener como mensaje para un compañero: «Te llamo porque me gustaría pedirte prestado a un miembro de tu equipo para que nos ayude a comercializar una nueva capacitación en línea».