Tabla de contenido
¿Cómo darse de alta con mejora de empleo?
Para solicitar al tarjeta de mejora de empleo, hay que acudir a los Servicios de Empleo de la Comunidad Autónoma correspondiente, y se hace a través de un trámite muy sencillo, igual que el alta como demandante de empleo.
¿Qué es la mejora de empleo?
La tarjeta de mejora de empleo sirve para que las personas obtengan información sobre nuevas ofertas de trabajo en el sector laboral que les interese. De ahí su nombre, porque su finalidad es que los trabajadores mejoren su situación laboral.
¿Cómo saber si estoy dada de alta como demandante de empleo?
El Servicio de Empleo Estatal tiene dos formas de informarte de tu situación de alta en el paro. La más sencilla, a través de la Sede Electrónica identificándote con tu certificado electrónico, sistema Clave o usuario y contraseña. La otra opción es mediante una cita previa INEM para ir a las oficinas.
¿Qué es la tarjeta del paro?
La tarjeta del paro es un documento imprescindible para pedir cualquier prestación, subsidio o ayuda del paro, acceder a los cursos de formación o simplemente poder acreditar que una persona se encuentra desempleado. El documento se llama oficialmente tarjeta de demanda de empleo o «DARDE».
¿Cómo solicitar mejora de empleo en el SEPE?
¿Cómo se puede solicitar la inscripción en la mejora de empleo? El trámite es el mismo que para solicitar la tarjeta de paro, hay que acudir a los Servicios Públicos de Empleo de cada Comunidad Autónoma. Únicamente en Ceuta y Melilla lo hace el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal).
¿Cómo pedir mejora de empleo en el SEPE?
Si estás interesado en inscribirte en busca de mejorar tu situación actual o empleo, deberás acudir a la oficina más próxima de regulación de trabajo de tu comunidad (Oficinas de empleo por comunidad). En ella deberás solicitar información sobre cómo realizar el alta y qué documentos necesitas para poder hacerlo.
¿Cuánto tiempo hay para apuntarse al paro?
15 días hábiles
El plazo para presentar la solicitud es de 15 días hábiles (no se cuentan sábados, domingos ni festivos) que empieza a contar desde el día siguiente a la situación legal de desempleo.