Como darle mantenimiento a las herramientas manuales?

¿Cómo darle mantenimiento a las herramientas manuales?

4 consejos para el mantenimiento de tus herramientas

  1. Utiliza el transporte adecuado: Siempre que sea necesario transportar tus herramientas asegúrate de utilizar el método adecuado.
  2. Almacenamiento en un lugar de baja humedad:
  3. Limpia las herramientas después de la utilización:
  4. Utiliza cada herramienta para su función:

¿Qué son las herramientas manuales y qué peligro representan?

Los principales peligros asociados a la utilización de las herramientas manuales son: Golpes y cortes en manos ocasionados por las propias herramientas durante el trabajo normal con las mismas. Lesiones oculares por partículas provenientes de los objetos que se trabajan y/o de la propia herramienta.

¿Cómo limpiar una herramienta?

Cualquier herramienta que se haya impregnado de tierra puede ser limpiada con un paño limpio para eliminar cualquier residuo; si están muy adheridos, puede utilizarse agua a presión para despegarlos; si a pesar de esto, todavía queda tierra o arcilla en la herramienta, se puede eliminar con un cepillo de cerdas duras o de alambre o una espátula.

LEER:   Que hacen las pulgas de arena?

¿Cuáles son las herramientas más engorrosas de limpiar?

Las brochas y los rodillos que se utilizan en las labores de pintura son el tipo de herramientas más engorrosas de limpiar, a la vez de ser las que más lo necesitan, a no ser que queramos darles un solo uso.

¿Cómo limpiar las herramientas de jardinería?

En el caso de las herramientas de jardinería, es tan importante su desinfección como la limpieza del sucio que la cubra, una vez concluida su utilización.

¿Cómo desinfectar las herramientas?

El método más fácil para desinfectarlas es con la utilización de alcohol isopropílico o etanol, lo cual es una forma rápida, segura y efectiva de desinfectar todas las herramientas.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba