¿Cómo dar de alta en la Seguridad Social a un hijo?
La inscripción se realiza en los Centros de Atención e Información (CAISS) del Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). En los Centros de Atención e Información se puede solicitar cita previa que tiene atención preferente. Esta cita previa se puede obtener en internet o bien, en el teléfono 901 10 65 70.
¿Cómo pedir la Tarjeta Sanitaria Europea para mi hijo?
Puedes solicitar tu tarjeta personalmente en cualquiera de los Centros de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) o hacerlo de manera online a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social. Para realizar la solicitud no es necesario disponer de certificado digital.
¿Qué documentos necesito para dar de alta a mis hijos?
En el caso de los hijos, la identificación se requiere cuando son mayores de 18 años….
- Identificación oficial (Referencia Nota 1)
- Número de Seguridad Social.
- CURP.
- Fotografía Infantil.
- Comprobante de domicilio (Referencia Nota 2)
- Acta de nacimiento o acta de adopción o acta de reconocimiento.
¿Quién tiene el poder legal para hacer las cosas para su hijo?
Como padre o madre, tiene el poder legal para hacer las siguientes cosas para su hijo: Cualquier persona que no sea uno de los padres de su hijo no podrá hacer estas cosas a menos que haya un documento legal válido u orden de la corte que le dé el poder de hacerlas.
¿Por qué es importante transferir sus poderes legales al cuidador de su hijo?
Cuando un padre o madre deja a su hijo a cuidado de otra persona, a menudo es buena idea transferir sus poderes legales al cuidador de su hijo a corto plazo. Esto es particularmente importante para decisiones que tengan que ver con la atención médica.
¿Cómo puedo ayudar a mi hijo a recibir tratamiento que no sea de emergencia?
Sin embargo, uno de los padres del hijo tiene que prestar consentimiento antes de que un médico pueda proporcionar atención médica, atención dental o cirugía que no sean de emergencia para el hijo. Darle a su agente una DPA válida significa que cuando usted no esté, su hijo podrá recibir tratamiento que no sea de emergencia sin demora.
¿Cómo puedo tratar a mi hijo en una emergencia médica?
En una emergencia médica que ponga en peligro la vida, un médico puede tratar a un hijo sin el consentimiento de uno de los padres. Sin embargo, uno de los padres del hijo tiene que prestar consentimiento antes de que un médico pueda proporcionar atención médica, atención dental o cirugía que no sean de emergencia para el hijo.