Tabla de contenido
¿Cómo dar consuelo a alguien que perdió un familiar?
Aquí van algunos ejemplos:
- Lo siento mucho.
- Te acompaño en el sentimiento.
- Lamento mucho tu pérdida.
- Me acuerdo mucho de ti y de tu familia.
- Mis sinceras condolencias.
- Estoy aquí para lo que necesites.
- Ojalá pudiera hacer tu dolor más llevadero.
- Siento mucho que tengáis que pasar por esto.
¿Que poner cuando fallece un amigo?
Frases para un amigo cercano que ha fallecido Pero un amigo nunca se va, vive por siempre en nuestros corazones”. “Fuiste un verdadero amigo, ¿sabes por qué lo sé? Porque eres capaz de tocar mi corazón aunque ya no estés”. “Infinitas gracias por tu cariño y tu amistad, amigo.
¿Cómo decir adiós a alguien que fallecio?
Muchas veces se dicen: “no me pude despedir de mi madre o mi padre”. Si tienes la posibilidad de despedirte porque tu ser querido va a morir, lo mejor que te podemos sugerir es que hables desde tu amor a esa persona especial, siendo muy honesto(a) y al mismo tiempo con consideración a lo que la persona está pasando.
¿Cómo consolar a tu amigo después de la muerte de un familiar?
Para consolar a tu amigo después de la muerte de un familiar, tienes que escuchar sus necesidades, incluso cuando están en silencio. No existen palabras correctas que puedas decir para hacer desaparecer el dolor, pero puedes estar ahí para él en todas las formas posibles.
¿Qué hacer después de la muerte de tu amigo?
En el caos después de la muerte, tu amigo no tendrá ganas de cocinar. Tener algo fácil de cocinar, como una lasaña o sopa con pan fresco, puede asegurarte que obtendrá el sustento que necesita. Haz algo en conjunto que lo haga sentir mejor.
¿Cómo ayudar a una persona afectada por el fallecimiento?
Dependiendo de la confianza que tengas con la persona afectada por el fallecimiento, lo propio será dar dos besos, estrechar la mano o un abrazo. Recuerda que, muchas veces, una muestra física de cariño es más reconfortante que cualquier mensaje de condolencia por un fallecimiento.
¿Qué hacer después de la pérdida de un amigo?
Tal vez tu amigo prefiera distraerse (por ejemplo, ir a almorzar y ver una película contigo) en los días desencadenantes, quizás quiera recordar y hablar sobre la persona que falleció o tal vez le interese hacer ambos. Anímalo a que tome una terapia de duelo unos meses o incluso años después de su pérdida.