Tabla de contenido
¿Cómo curar un hámster lastimado?
Pero si vemos que tiene alguna herida grave o hemorragia, tenemos que tratársela curándosela lo mejor posible, cortando el pelo del área afectada, limpiando la herida y aplicando una pomada antibiótica para que no se infecte. En caso de infección, es recomendable acudir a un veterinario.
¿Cómo preparar la jaula de un hámster?
Coloca la jaula en un lugar que esté alejado de corrientes de aire y llegue luz del sol directa. Cubre el suelo de la jaula con una capa de virutas de madera o serrín no muy fino. El tipo de viruta más recomendable es la de madera de pino porque son absorbentes y no tóxicas.
¿Cómo tratar el hámster?
Diluiremos una capsula en unos 50 ml de aceite neutro de base (de almendras, oliva, maíz, etc.). El tratamiento se debe hacer en días alternos, esparciendo solo unas gotas sobre la piel del hámster con ayuda de una gasa estéril, durante una o dos semanas (o conforme el tiempo recomendado por el veterinario).
¿Cómo cuidar a un hámster pequeño?
Si tienes un hámster pequeño siempre es mejor llevar los de plástico con los dientes para ayudarlos, pero sin agujeros donde puedan arriesgarse a romperse las piernas.
¿Cómo limpiar una jaula de hámster?
No utilices limpiadores tradicionales o productos de limpieza corrosivos, como creolina o cloro, ya que podrán agravar la irritación en la piel y en las mucosas del roedor. Si tienes a más de un hámster en la misma jaula u otros animales en tu hogar, también necesitarás revisarlos para detectar cualquier problema.
¿Cuáles son los remedios caseros para los ácaros en los hámsteres?
Aceite de árbol de té: este es uno de los remedios caseros más eficaces para los ácaros en los hámsteres. Antes de aplicarlo, debemos diluir unas 20 gotas de aceite de árbol de té en aproximadamente 100 ml de aceite neutro o de base, como el aceite de oliva, de coco, de maíz o de almendras.