Tabla de contenido
¿Cómo curar fimosis en adultos?
Afortunadamente, la fimosis es un problema que tiene solución. Según el doctor Fernández, el tratamiento más efectivo es la circuncisión. Esta intervención es generalmente ambulatoria -no requiere permanecer hospitalizado durante la noche- y tarda alrededor de 45 minutos.
¿Qué cremas se pueden usar en el prepucio?
Crema antimicótica: por lo general, se receta una crema de clotrimazol (por ejemplo, Canesten) para tratar la balanitis por cándida. Esta crema se debe aplicar dos veces por día hasta que se aplaquen los síntomas. También pueden recetarte Fluconazol, una tableta que se toma una vez como única dosis.
¿Cómo bajar el cuero del prepucio?
Estire suavemente la piel del pene hacia atrás (hacia el abdomen). Esto permitirá que se abra un poco el prepucio y podrá ver el extremo del glande (el glande es la cabeza del pene). Hágalo con suavidad. La retracción no debe causar dolor ni llanto.
¿Cómo hacer una circuncisión sin cirugía?
Basta un equipo de dos enfermeras y el dispositivo, una suerte de anillos y gomas elásticas que comprimen la piel sobrante en lugar de cortarla. Después de una semana, la piel muerta se cae como si se tratara del cordón umbilical de un recién nacido. El proceso no es doloroso y no produce sangrado.
¿Qué pasa si no desaparece la fimosis?
Si al cumplir los 10 años el problema no ha desaparecido, será necesario acudir al médico. Este tipo de fimosis puede presentarse a cualquier edad. Suele ser causada por algún tipo de herida o infección en el pene y conlleva más complicaciones que la fimosis fisiológica.
¿Cuál es el tratamiento para la fimosis?
El tratamiento más habitual para la fimosis es la circuncisión, una intervención quirúrgica en la que se retira el prepucio y el glande queda completamente expuesto. Suele ser el tratamiento comúnmente más aplicado para solucionar las molestias que genera esta condicón.
¿Cuál es la solución de la fimosis una vez pasada la infancia?
La solución de la fimosis una vez pasada la infancia es la circuncisión. La circuncisión consiste en una operación quirúrgica mediante la que se corta el prepucio. Se trata de cirugía menor y la intervención se realiza con anestesia local.
¿Cuáles son los grados de fimosis?
Según el grado de estrechez que tenga el prepucio, se puede distinguir entre varios grados de fimosis: Grado 1: puntiforme, el glande no es visible, ya que el prepucio no se puede retraer nada, está completamente cerrado.