¿Cómo curar el dolor lumbar cronico?
Antiinflamatorios tanto no esteroideos como los corticoesteroides, los análgesicos y los relajantes musculares pueden ser útiles en los periodos de reagudización del dolor. Aplicación de corrientes, masajes, tracciones y fuentes de calor en rehabilitación pueden mejorar la sintomatología temporalmente.
¿Qué ejercicios son buenos para el dolor lumbar?
6 | 10 Lumbares más distendidas
- Túmbate boca arriba.
- Dobla las piernas acercando las rodillas al pecho.
- Abraza las piernas con los brazos.
- Haz pequeños círculos con tus rodillas a modo de masaje sobre las lumbares.
- Repite los círculos tres veces en cada sentido.
¿Cómo prevenir el dolor lumbar?
Y si el dolor lumbar es crónico, la clave para evitar que se repita a menudo es hacer ejercicios para fortalecer toda la musculatura que rodea a la columna vertebral, especialmente en esta zona. El ejercicio suave, es en definitiva el mejor remedio y la mejor prevención para esta patologia de espalda. 4 / 6 ¿Van bien los masajes?
¿Quién debe prescribir el tratamiento para el dolor lumbar o de espalda?
El médico es quien debe prescribir el tratamiento más adecuado y la duración del mismo. Según un reciente estudio realizado por el Instituto George para la Salud Global de Australia, los antiinflamatorios no esteroideos como el ibuprofeno solo proporcionan una reducción significativa del dolor lumbar o de espalda a 1 de cada 6 pacientes.
¿Cómo prevenir la lumbalgia?
En concreto, realizar fisioterapia, ejercicios de rehabilitación, acupuntura y terapias de reducción del estrés, como yoga, taichí o meditación, son algunas de las recomendaciones que ha dado tanto para tratar la lumbalgia como para prevenirla.
¿Qué hacer cuando tienes un dolor de espalda?
Además, debes tener especial cuidado cuando el dolor no es aislado y empieza a afectar en tu día a día. Así que, cuando tienes un dolor de espalda, es hora de acudir al médico para que pueda tratarte este problema.