Como cuidar las plantas de las heladas?

¿Cómo cuidar las plantas de las heladas?

¿Cómo proteger las plantas de las heladas?

  1. Disminuye el riego. Cuando las temperaturas bajan demasiado el agua se congela, lo cual afecta las raíces de la planta.
  2. Cubre las plantas.
  3. Agrupa las plantas.
  4. Protege la tierra con un acolchado.
  5. Evita las caídas de las macetas.

¿Cuál es la mejor agua para regar las plantas?

Pues bien, en EcologíaVerde te traemos la respuesta. Aunque para algunos pueda parecer una tontería, la elección del agua es de gran importancia, ya que la calidad de esta influye en el crecimiento de la planta. Como siempre, la mejor opción es la natural, es decir, la mejor agua para regar las plantas es sin duda el agua de la lluvia.

LEER:   Que es la narcolepsia de tipo 1?

¿Cómo regar las plantas?

Lo mismo ocurre con el calcio y el flúor, por lo que hay que asegurarse de que el agua que se utiliza para regar las plantas no contenga nada, o no tenga niveles elevados, de estos compuestos. Por otro lado, debes saber que también puedes usar agua mineral para regar tus plantas, aunque no tendrá tantos nutrientes como el agua de la lluvia.

¿Cómo recuperar una planta que ha perdido todas las hojas por falta de agua?

Si la situación no es demasiado grave, puede tener solución. Para recuperar una planta que ha perdido todas las hojas por falta de agua, riégala abundantemente. Para ello sumerge el tiesto en un recipiente con agua hasta que dejen de salir burbujas y al retirarla “cruza los dedos”.

¿Qué errores cometemos a la hora de regar las plantas?

Uno de los principales errores que cometemos a la hora de regar las plantas es tratarlas a todas por igual. Nunca olvides que cada planta tiene sus propias necesidades y unas necesitan riegos moderados y otras abundantes. Dicho esto, en cuanto te compres una planta consulta en Internet o en el vivero donde la hayas adquirido, qué cuidados necesita.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba