Como cree usted que debe ser el actuar del profesional en la primera cita odontologica con los representantes del paciente pediatrico?

¿Cómo cree usted que debe ser el actuar del profesional en la primera cita odontológica con los representantes del paciente pediátrico?

La primera visita odontológica debe ser agradable, positiva y simple como sea posible, ya que el comportamiento futuro del niño va a depender en gran parte de ella. Es necesario realizar las operaciones más sencillas e ir avanzando a las más complejas, a menos que sea necesario tratamientos de urgencia.

¿Cómo lograr una buena relacion médico paciente?

Claves de la buena relación médico – paciente

  1. Escucha activa. El médico se topa con diferentes tipos de pacientes: algunos reservados, otros van directo al grano y algunos suelen explayarse mucho en sus explicaciones.
  2. Atención en todo momento.
  3. Ambiente ameno.
  4. Explicar a detalle.
  5. Sonreír.
  6. Puntualidad.
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¿Cómo tener una buena relacion médico paciente?

Consejos para tener una buena relación médico-paciente

  1. Incentivar un clima de confianza mutua.
  2. Adoptar nuevos canales de comunicación que hagan el proceso comunicativo mucho más fluido.
  3. Conseguir una buena adherencia por parte del paciente.
  4. Promover un lenguaje bidireccional que facilite la comprensión.

¿Qué es un paciente Odontologico?

Los pacientes que requieren de cuidados especiales en odontología son individuos con alteraciones o patologías sistémicas crónicas que pueden presentar un mayor riesgo médicos en la consulta odontológica. También se incluyen a los grupos con discapacidad física, psíquica o sensorial.

¿Cómo cuidar y mantener la relación entre un dentista y un paciente?

Esta relación se debe cuidar y mantener al máximo, de manera constante, vigilando todos sus aspectos ya sean a nivel científico, técnico, o de relación social o amistad (1). La comunicación dentista–paciente se debe establecer y mantener de manera continua durante todas las visitas y en todas las fases del tratamiento.

¿Cuáles son los modelos básicos de la relación paciente-dentista?

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Existen tres modelos básicos en la relación paciente-dentista, según Szasz y Hollender: Actividad-pasividad. El odontólogo le hace algo al paciente, el que a su vez sólo cumple con el rol de recibir tratamiento, reconstituyéndose la dinámica padre-hijo. Guía-cooperación. El dentista le dice al al paciente lo que va a hacer,

¿Cuál es la relación entre el odontólogo y el paciente?

La relación que se establece entre el odontólogo y el paciente debe ser cuidada y llevada con la máxima excelencia, para así, de esta forma, logar objetivos comunes para ambos y una mejora general de la salud oral de toda la comunidad.

¿Qué hacer en una clínica dental?

Cuando un individuo llega a una clínica dental, se sienta en un sillón, con un foco encima de la cabeza, tiene que abrir la boca y dejar que se le introduzcan objetos en la misma, aspiradores, agujas, espejos…ser observado por personas que no conoce, este ritual previo tiene tremenda importancia.

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