Tabla de contenido
¿Cómo crecen las raíces de Los nogales?
La mayoría de las raíces secundarias crecen en las primeras 18 pulgadas (45 cm) de suelo, donde el agua, los nutrientes y el oxígeno son fácilmente absorbidos, según la Universidad Estatal de Iowa. Las raíces secundarias pueden extenderse hasta una distancia de dos a tres veces el diámetro de la copa del árbol.
¿Por qué los nogales no dan nueces?
Todas las variedades de nogal son auto-fértiles, lo que significa que el polen puede viajar de las partes masculinas a las partes femeninas del mismo árbol y producir nueces. Por lo tanto, un solo árbol puede producir nueces sin necesidad de otros nogales alrededor.
¿Cómo se cultivan las Nogales?
El cultivo de nogales muy apreciado por el fruto de su árbol (la nuez) y también por su madera. En su búsqueda de la luz, alcanza más de 25 metros de altura. Tiene un crecimiento rápido y empieza a producir nueces a los 6 años. Sus raíces alcanzan los 50 centímetros de profundidad y los 3 mts. de longitud.
¿Cuánto agua se necesita para cultivar nogal?
En este intervalo de tiempo, el cultivo de nogal requerirá de 40 a 50 m3/hectárea y día. Posteriormente, cuando lignifique la cáscara (meses de agosto y septiembre) necesitará de 30 a 35 m3/hectárea y día. El agua por hectárea variará según el marco de plantación.
¿Cómo se cultiva el árbol del nogal?
El árbol del nogal, es una especie muy sensible a la escasez de agua. Por lo tanto no debe ser cultivado en lugares donde existan bajas precipitaciones anuales. Las precipitaciones mínimas para que el cultivo del nogal crezca sin ningún inconveniente y sin necesitar un riego excesivo, son del orden de los 650 milímetros anuales de agua caída.
¿Cuáles son los diferentes tipos de riego para el cultivo de nogal?
En el cultivo de nogal, el riego por goteo y el riego por exudación son la opción más adecuada para un desarrollo rápido y homogéneo del árbol. En el cultivo de nogal, el riego por goteo y el riego por exudación son la opción más adecuada para un desarrollo rápido y homogéneo del árbol.