Tabla de contenido
¿Cómo crece una berenjena?
El tallo, de la misma forma que el pimiento, se va bifurcando desde la primera flor cercana al suelo y sigue bifurcándose siempre. El crecimiento de las variedades comerciales es de tipo indeterminado, es decir que el tallo sigue creciendo y emitiendo hojas y flores hasta que las condiciones ambientales son adversas.
¿Cuándo se riegan las berenjenas?
Una vez la planta ya está instalada y enraizada, se regará la bernejena cada 2-3 días, de 4 a 5 L/m2, hasta la aparición de los primeros frutos. Con los frutos en formación, la cantidad de riego se aumentará hasta los 6 L/m2, cada 2 o 3 días.
¿Cuáles son las berenjenas más comunes?
Algunas de las más comunes son la Mission Bell, la Bonica, la Baren, la Belleza Negra, la Black Bell, la Blacknite, la Midnite y la Royal Knight. Sabías qué… A menudo se recomienda salar las berenjenas para quitarles su sabor amargo.
¿Cómo sembrar berenjenas de forma efectiva?
Para sembrar berenjenas de forma efectiva, hay que considerar los siguientes factores: Para sembrar berenjenas, el riego debe ser abundante y regular. El suelo debe permanecer húmedo al tacto en todo momento. Esto es muy importante ya que la berenjena requiere permanecer expuesta al sol durante mucho tiempo.
¿Cuánto tiempo se puede guardar las berenjenas?
Conviene consumirlas inmediatamente, aunque se pueden guardar unos días en la nevera. El período de almacenamiento de las berenjenas es generalmente inferior a 14 días, ya que se deterioran rápidamente. También es probable que aumenten las pudriciones cuando se les almacena por más de dos semanas.
¿Cuáles son los retrasos en la producción de la berenjena?
Los retrasos en la producción de la fruta pueden ocurrir cuando las temperaturas se elevan de los 95 grados F (35 ºC) o bajan de los 62 grados F (16,66 ºC). La berenjena puede crecer en varias situaciones, mientras la temperaturas máximas y mínimas de la región sean aptas para la planta.