Tabla de contenido
¿Cómo crear una marca personal?
Has de escribir un mínimo de un post semanal, cuidando el contenido en todo momento y dando un toque personal y original. Hacer propio el contenido es lo que más valor aporta ya que te diferenciará de la competencia y crearás marca personal.
¿Cuáles son las marcas que pueden ayudar a la Audiencia de tu marca?
La clave está en compartir contenidos relevantes para el público objetivo, pensar en qué es lo que puede funcionar para la audiencia de la marca en concreto, y pueden surgir ideas como las que mencionamos anteriormente. Otras marcas reconocidas de las que puedes aprender en este sentido son Netflix, Mr. Wonderful, L’Oréal, Thermomix o ING Direct.
¿Cómo ponerte en contacto con las marcas que te interesan?
¡Para nada! Como blogger, Instagramer, Youtuber, etc. puedes ponerte en contacto con las marcas que te interesan para ofrecerles una colaboración. Aunque sólo vas a tener una oportunidad. Así que prepara bien tu presentación porque la primera impresión siempre cuenta.
¿Qué atrae a las marcas?
Lo que atrae a las marcas es que despiertes su curiosidad y perciban que te desenvuelves como pez en el agua. Saber lo que quieres y tener criterio es un pase asegurado para que acepten una colaboración contigo. No te pases pidiendo en un primer contacto, pues primero has de ver cómo reacciona la marca y después ya hablas de tus condiciones.
Crear un marca personal es un trabajo diario que nos reta a mostrarnos cómo somos hacia los demás mediante mensajes, ideas y acciones. El trabajo y cuidado continuo de la marca personal dará sus frutos a medio y a largo plazo generando una buena base de nuevas oportunidades profesionales y personales. ¿A qué esperas?
¿Cómo construir una marca personal de éxito?
Otra de las grandes claves para construir una marca personal de éxito es la imagen corporativa. Toda marca personal lleva asociada una imagen corporativa que refleje las características de la misma. No es fácil conseguir una imagen corporativa acorde a lo que uno es, es necesario tener en cuenta aspectos tan relevantes como los siguientes:
¿Cómo plantear tu estrategia de marca personal?
Y haces muy bien, porque analizar qué eres, cómo lo haces y hacia dónde quieres ir como persona y profesional, son los primeros pasos para plantearte tu estrategia de Marca Personal y sacarle el máximo provecho. ¿Eres consciente de los valores que estás transmitiendo?
¿Por qué es importante desarrollar tu marca personal?
¿Por qué es importante desarrollar tu marca personal? Cada vez más, las empresas son conscientes de la importancia de estar presentes en la red, y de usar todas las herramientas que ésta pone a su disposición para definir y potenciar su marca. Esta lógica puede aplicarse también a las personas, y en especial a los profesionales y autónomos.