Tabla de contenido
¿Cómo crear un consejo de administración?
Cómo (y por qué) crear un consejo de administración en tu empresa
- 5 CLAVES PARA ELEGIR CONSEJEROS.
- 1) Que sean de tu confianza.
- 2) Que muestren compromiso.
- 3) Que sean 100\% independientes.
- 4) Que tengan experiencia.
- 5) Que abonen a la diversidad.
- DIRECTOR GENERAL: sí, pero sin voto.
- FAMILIARES: sólo si cumplen requisitos.
¿Cómo se forma un consejo?
La organización interna de un Consejo es acordada por la propia sociedad y se define en los estatutos aunque, por norma general, hay una serie de elementos comunes y obligatorios marcados por ley: la reunión del Consejo debe ser convocada por el presidente; para que la reunión sea válida es necesaria la presencia de la …
¿Cuántos miembros tiene que tener un consejo de administración?
3 miembros
El Consejo de administración debe estar formado por un mínimo de 3 miembros. En los estatutos de la sociedad se deberá indicar el número exacto de miembros, o bien, un número máximo y mínimo. En el caso de la SL (a diferencia de la SA) el número máximo de consejeros nunca podrá ser superior a 12.
¿Quién puede ser miembro de un consejo de administración?
De conformidad con la norma pueden pertenecer al Consejo de administración, además de los propietarios, los delegados de propietarios de unidades privadas, esto es, quienes tengan poder general o especial para tal fin, previo cumplimiento de los requisitos señalados por la ley y el reglamento de propiedad horizontal.
¿Cómo armar un consejo de administración?
No es poca cosa, ¿cierto? “Para armar un consejo de administración debes pensar en las debilidades de tu negocio y buscar gente experta en esos temas, pero con la que también te sientas cómodo y en confianza”, dice Eduardo Trigueros, managing partner de Estrategia, Mercados y Valor.
¿Cómo migrar a un consejo de administración?
Los especialistas sugieren buscar asesores en negocios, un abogado, un contador y un profesor de administración. En caso de ser administrador único y querer migrar a la modalidad de consejo de administración, debes acudir ante el Notario para notificarlo.
¿Por qué es importante el Consejo de administración?
No es un lujo: el consejo de administración es una pieza indispensable para cualquier organización con la ambición de consolidarse. En una cascarita de futbol se vale improvisar, pero cuando se trata de negocios y de dinero, más vales hacerlo con bases firmes.
¿Cómo elegir un consejo para tu negocio?
Los consejeros se deben elegir por sus conocimientos, su prestigio y experiencia en las áreas de interés para la empresa. Cuando se trata del futuro de tu negocio, no quieres un consejo amateur ni una corazonada, necesitas un consejo sabio.