Como convencer a tus padres para que te lleven al psicologo?

7 consejos para convencer a tus padres de ir al psicólogo

  1. Sé directo y muestra seguridad en tus palabras.
  2. No explicar los motivos no te quita credibilidad.
  3. Mantén la calma y explica lo que puedas.
  4. No dejes que minimicen tus problemas.
  5. Planea tu discurso.
  6. No le des demasiadas vueltas y hazlo.
  7. Elige un buen momento.

¿Qué puedo hacer? Puedes pedir ayuda a través de la sanidad pública. También es ver porque tus padres no quieren que vayas. Si necesitas ayuda podemos hablar con ellos.

¿Cómo ayudar a tus padres?

Debes comunicar a tus padres que necesitas ayuda de inmediato, no te lo pienses más, pues los síntomas pueden ir a más cada vez. Puedes acudir al médico para comentarle todos los síntomas que te aparecen para que te realicen un estudio y que te derive a un profesional o especialista que pueda tratarte tu sintomatología.

LEER:   Que pasa si se vende un piso por debajo del valor catastral?

¿Cómo darles la noticia a tus padres?

Pero sí que tengas cuidado cuando vayas a darles la noticia. Por ejemplo, no es lo mismo hacerlo justo cuando tus padres lleguen del trabajo que hacerlo cuando estén relajados. En este último caso, podrás tener toda su atención y te escucharán completamente. ¡Mucho ánimo que puedes lograrlo!

¿Cómo plantear una necesidad a tus padres?

La manera de plantear esta necesidad a tus padres debe ser directa, para asegurarte que capten bien tu necesidad. Elige un momento de reunión familiar en la que compartáis una charla tranquila y amena (por ejemplo, en el momento de la cena) y plantea la cuestión de manera tranquila y sin sobresaltos.

¿Cómo comunicar la decisión a tus padres?

Por lo tanto, es el momento de comunicar esta decisión a tus padres. Para ello, no necesitas decir todo lo que te sucede, es decir, no hace falta que les hables de las autolesiones o de que aquellos aspectos más íntimos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba