Tabla de contenido
¿Cómo controlar las moscas de la fruta?
En el control de moscas de la fruta se han empleado tradicionalmente cebos tóxicos que consisten en la mezcla de un insecticida y un atrayente alimenticio, generalmente proteína hidrolizada de origen vegetal. El insecticida con mayor uso ha sido el malatión por ser de los de menor impacto negativo.
¿Cómo afecta la madurez fisiológica a la mosca de la fruta?
En esta fase, la mosca de la fruta sufre una serie de cambios que la transforman desde una larva a un adulto, mientras se conserva dentro del pupario. Cuando se alcanza la madurez fisiológica, el insecto convertido en adulto rompe el pupario con ayuda del ptilinum, membrana ubicada en la parte frontal de su cabeza.
¿Cómo prevenir una plaga de moscas de la fruta?
Para prevenir una plaga de moscas de la fruta sigue estos consejos: Lo primordial es mantener unos niveles de higiene óptimos, tirar la basura a diario y mantenerla tapada, además de limpiar el cubo o contenedor tan a menudo como sea necesario.
¿Qué es el control de moscas?
Esta medida de control está dirigida a destruir larvas de moscas de la fruta, y se realiza cuando el muestreo de frutos reporta la presencia de la plaga en frutos de una especie en un sitio o lugar.
¿Cómo se alimentan las larvas de la fruta?
Una vez fecundada, la hembra pone los huevos en la fruta en proceso de maduración. Una vez eclosionan los huevos, las larvas se alimentan de la pulpa del fruto, y cuando ha completado todos los estados larvarios se dejan caer del fruto para pupar en el suelo.
¿Cómo se alimentan las moscas?
Las moscas ponen hasta 250 huevos sobre una fuente de alimento. Después de eso, las larvas eclosionan dentro de 20 horas y proceden a alimentarse. Aunque las cresas a veces se utilizan en medicina para desbridar y curar las heridas, hay riesgos asociados con el consumo humano y animal de estos gusanos.