¿Cómo controla Hacienda la vivienda habitual?
Para demostrar la vivienda habitual sin estar empadronado se deberán presentar algunas pruebas como:
- Recibos de comunidad de propietarios.
- Certificado de centro de trabajo.
- Libro de familia que demuestre que los hijos del propietario nacieron en el lugar de la vivienda.
- Recibos de la luz, gas o Internet.
¿Qué se considera vivienda habitual para Hacienda?
La vivienda habitual es la edificación que constituya la residencia, y que sea habitada de manera efectiva y con carácter permanente, cumpliendo determinados plazos.
¿Que se puede desgravar por vivienda habitual?
-Por adquisición de vivienda habitual: deducción del 18\% de las cantidades pagadas y del 23\% en menores de 30 años y familias numerosas. El límite es de 1.530 euros con carácter general y de 1.955 para familias numerosas y menores de 30 años.
¿Qué es el fisco y para qué sirve?
El término fisco se usa en dos sentidos, para designar al Estado como titular de las finanzas públicas, esto es, de los ingresos y de los gastos públicos sistematizados en el presupuesto, y que tienen por objeto la realización de determinadas funciones.
¿Cuál es la diferencia entre el fisco y el erario?
En la España medieval, de acuerdo con Escriche, se llamó fisco o cámara del rey al tesoro o patrimonio de la casa real, y erario al tesoro público o del Estado; pero confundiéndose después ambos, bajo el término fisco. Agrega el autor citado que se entiende por fisco el erario del Estado, o sea la hacienda pública.
¿Cómo se llaman los inspectores que acuden a las viviendas sospechosas?
Los inspectores de la Agencia Tributaria acuden en persona a las viviendas sospechosas y no dudan en preguntar a vecinos o al portero. El que avisa no es traidor, o al menos, así lo entiende Hacienda.