Como contratar un asistente virtual?

¿Cómo contratar un asistente virtual?

El primer paso para contratar un asistente virtual es hacer una lista de las tareas que deseas subcontratar. Haz una lista completa, priorizando las actividades que deseas delegar primero. Por ejemplo, administrar el correo electrónico requiere mucho tiempo y es tedioso, póngalo en la parte superior de su lista.

¿Cómo elegir la estructura correcta para tu negocio?

Es una decisión importante que debes considerar cuidadosamente antes de lanzar tu negocio. Elegir la estructura correcta para tu negocio ayudará a equilibrar las protecciones legales y financieras que necesitas con la flexibilidad que ofrecen las diferentes opciones.

¿Cuáles son las habilidades necesarias para ser un asistente virtual?

Muchas de las habilidades necesarias para ser un asistente virtual son las mismas que las habilidades necesarias para ser un asistente administrativo o secretaria. Por ejemplo, deberás tener habilidades de organización superiores, un comportamiento agradable por teléfono y habilidades en el manejo de ordenadores y sistemas informáticos.

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¿Cómo certificar a un asistente virtual?

Considera solicitar un programa de certificación VA. Hay muchas empresas que ofrecen certificación para los asistentes virtuales. Algunos requieren que ya hayas establecido una clientela. Algunos requieren tarifas, y algunos son gratuitos.

¿Cuáles son los asistentes virtuales más utilizados en el sector corporativo?

Entre los más destacados encontramos a Siri, Cortana, Google Assistant o Alexa. Estos asistentes virtuales, originalmente diseñados para el público general, se están empleando también en el sector corporativo, gracias al desarrollo de dispositivos especializados como Echo o Google Home.

¿Cuáles son los diferentes tipos de asistente virtual?

Este tipo de asistente virtual ha adoptado muchos nombres a lo largo de tiempo: desde asistente personal a personal assistant, secretaria/o, ayudante de dirección, executive assistant, office coordinator…

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