Como contactar con tus clientes?

¿Cómo contactar con tus clientes?

Cinco maneras de comunicarse con los clientes

  1. Teléfono. En primer lugar, queremos hablar del teléfono, la manera de comunicarse más antigua de nuestra lista.
  2. Email. Otra forma efectiva de comunicarse con el cliente es a través del correo electrónico.
  3. Redes sociales.
  4. Skype.
  5. Mensajería instantánea.

¿Cómo reactivar un producto?

Es importante tratar de introducir algún matiz o alguna mejora o novedad que te diferencie del resto. Por ejemplo, ofrecer productos novedosos y exclusivos del mercado. Además, puede ser muy relevante la especialización en algún tipo de producto o perfil de cliente para tener éxito en determinados tipos de producto.

¿Qué son estrategias de recuperación?

Estrategias de recuperación de la información: son las que controlan los procesos de recuerdo y recuperación, a través de tácticas como ejercicios de recuerdo, de recuperación de la información siguiendo la ruta de conceptos relacionados, entre otras.

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¿Cómo hacer una estrategia de recuperacion?

5 estrategias para la recuperación

  1. Proteger el efectivo. Las empresas reconocen la importancia crítica de la gestión de efectivo, especialmente en momentos donde el capital y crédito son difíciles de conseguir.
  2. Focalizarse en la productividad.
  3. Ser green.
  4. Alquilar en lugar de comprar.
  5. Hacer un upgrade de su software.

¿Cómo recuperar a los clientes más interesantes de tu empresa?

Partiendo del Principio de Pareto que establece que un 20\% de los clientes representan el 80\% del volumen de negocio de cualquier empresa es necesario que identifiques el 20\% que te interesa recuperar. Si tienes recursos limitados, centra tus esfuerzos para recuperar a los más interesantes, ya sea por el volumen de sus compras. O por la frecuencia.

¿Cómo recuperar a los clientes perdidos?

Esto es casi obligatorio antes de realizar cualquier acción para recuperar a los clientes perdidos. Según la consultora Shoppers Consulting la principal causa de la pérdida de clientes (68\%) se debe a una mala atención y se establece que la clave para mejorar, está en la satisfacción y la formación del personal.

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¿Cómo estimular a los clientes a volver a comprar?

Si sabes que un tipo de cliente tiene una recurrencia de compra por encima de los demás, no está de más estimularle a que vuelva con algunos beneficios concretos que sepas que les van a interesar. Entre ellos, puedes incluir ofertas económicas o, incluso, beneficios no materiales que les hagan entender que son clientes especiales para tu empresa.

¿Cómo aumentar la inversión para mantener a los clientes?

Por si fuera poco, con tan sólo aumentar un 5\% la inversión para mantener a los clientes se pueden lograr beneficios que van del al 95\%. Como se observa, un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio y se incrementen las compras repetidas.

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