Tabla de contenido
¿Cómo contactar con tus clientes?
Cinco maneras de comunicarse con los clientes
- Teléfono. En primer lugar, queremos hablar del teléfono, la manera de comunicarse más antigua de nuestra lista.
- Email. Otra forma efectiva de comunicarse con el cliente es a través del correo electrónico.
- Redes sociales.
- Skype.
- Mensajería instantánea.
¿Cómo reactivar un producto?
Es importante tratar de introducir algún matiz o alguna mejora o novedad que te diferencie del resto. Por ejemplo, ofrecer productos novedosos y exclusivos del mercado. Además, puede ser muy relevante la especialización en algún tipo de producto o perfil de cliente para tener éxito en determinados tipos de producto.
¿Qué son estrategias de recuperación?
Estrategias de recuperación de la información: son las que controlan los procesos de recuerdo y recuperación, a través de tácticas como ejercicios de recuerdo, de recuperación de la información siguiendo la ruta de conceptos relacionados, entre otras.
¿Cómo hacer una estrategia de recuperacion?
5 estrategias para la recuperación
- Proteger el efectivo. Las empresas reconocen la importancia crítica de la gestión de efectivo, especialmente en momentos donde el capital y crédito son difíciles de conseguir.
- Focalizarse en la productividad.
- Ser green.
- Alquilar en lugar de comprar.
- Hacer un upgrade de su software.
¿Cómo recuperar a los clientes más interesantes de tu empresa?
Partiendo del Principio de Pareto que establece que un 20\% de los clientes representan el 80\% del volumen de negocio de cualquier empresa es necesario que identifiques el 20\% que te interesa recuperar. Si tienes recursos limitados, centra tus esfuerzos para recuperar a los más interesantes, ya sea por el volumen de sus compras. O por la frecuencia.
¿Cómo recuperar a los clientes perdidos?
Esto es casi obligatorio antes de realizar cualquier acción para recuperar a los clientes perdidos. Según la consultora Shoppers Consulting la principal causa de la pérdida de clientes (68\%) se debe a una mala atención y se establece que la clave para mejorar, está en la satisfacción y la formación del personal.
¿Cómo estimular a los clientes a volver a comprar?
Si sabes que un tipo de cliente tiene una recurrencia de compra por encima de los demás, no está de más estimularle a que vuelva con algunos beneficios concretos que sepas que les van a interesar. Entre ellos, puedes incluir ofertas económicas o, incluso, beneficios no materiales que les hagan entender que son clientes especiales para tu empresa.
¿Cómo aumentar la inversión para mantener a los clientes?
Por si fuera poco, con tan sólo aumentar un 5\% la inversión para mantener a los clientes se pueden lograr beneficios que van del al 95\%. Como se observa, un cliente satisfecho hará que se reduzca la sensibilidad al precio y se incrementen las compras repetidas.