Tabla de contenido
¿Cómo contactar a un cliente en frío?
Las mejores técnicas para contactar en frío
- Buscan cantidad y no calidad.
- Ponen en primer lugar las ventas.
- Siguen usando técnicas viejas.
- Confunden al cliente potencial.
- Centran el mensaje en la empresa/producto.
¿Cómo prospectar en frío por teléfono?
1. Prospectar en frío por teléfono
- Estudia quién es tu cliente potencial (¿sabes cómo crear tu buyer persona?);
- Ten un argumento definido (elabora un speech de ventas, pero no te restrinjas a él);
- Planifica los horarios en que vas hacer las llamadas;
- Haz preguntas para calificar al lead;
- Agenda una segunda llamada.
¿Cómo hacer una venta en frío?
Te damos 10 consejos para las llamadas en frío:
- Conocer a tus clientes potenciales.
- Recopilar información de la manera correcta.
- Pensar en tu posicionamiento.
- Preparar un buen guión.
- Practicar.
- Hacerlo breve.
- Escuchar.
- Mantenerse enfocado en el volumen.
¿Cómo abordar una venta en frío?
Paso a paso: ¿Cuál es el speech perfecto para las ventas en frío?
- Prepara las preguntas necesarias.
- Enfócate en las necesidades del cliente.
- Sé natural.
- Captar la atención del prospecto en la primera llamada.
- Sé directo.
¿Cómo hacer una prospección por llamada?
Esto significa que cuando tu prospecto tome el teléfono, tú hablarás con esa persona como si supieras exactamente quién es. Construye una mentalidad positiva antes de la llamada y usa esa positividad para desenvolverte con confianza y con sentido de propósito.
¿Cómo prospectar por WhatsApp?
- Ten un número celular comercial.
- Utiliza WhatsApp Web.
- Solicita los contactos telefónicos.
- Divulga tu número de WhatsApp.
- Guarda los números de tus clientes.
- Haz listas de transmisión.
- Utiliza disparadores mentales.
- Envía contenidos interesantes.
¿Qué es una llamada en frío?
En una llamada en frío el fin es conocer a los clientes potenciales, realizar una prospección de éstos para incluir datos en una segunda fase posterior en la que se realizan las llamadas de venta telefónica. Aunque de manera inicial se pueden confundir, cada una tiene una serie de características y objetivos distintos.
¿Cuál es la fórmula de éxito de una llamada en frío?
No existe una fórmula de éxito concreta a la hora de realizar una llamada en frío. Lo que es seguro es que cada vendedor tiene sus propios trucos, pero hay recomendaciones comprobadas que pueden generar que esa llamada en frío se convierta en un éxito.
¿Es seguro hablar con mi asegurado sin acuerdo de confidencialidad?
Esto provoca que pierdan clientes que se van con su competencia e incluso multas por infiltraciones en las instalaciones que tienen aseguradas. ¿Te suenan conocidos estos problemas? – Prospecto: Sí, pero no estoy seguro de poder hablar contigo sin un acuerdo de confidencialidad.