Como contabilizar la compra de mobiliario de oficina?

¿Cómo contabilizar la compra de mobiliario de oficina?

Mobiliario, material y equipos de oficina, con excepción de los que deban figurar en la cuenta 217. Se cargarán por el precio de adquisición o coste de producción o por su cambio de uso, con abono, generalmente, a cuentas de los subgrupos 22 ó 57, a la cuenta 731 o, en su caso, a cuentas del subgrupo 23.

¿Cómo se contabiliza el material de oficina?

El plan general contable establece que el material de oficina se debe contabilizar en una cuenta del grupo 3, dentro del subgrupo 32. Ahora bien, existen dos cuentas distintas donde pueden registrarse: la 328 y la 629.

¿Qué tipo de cuenta es mobiliario de oficina?

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Cuenta 1524 Equipo de oficina.

¿Que se registra en la cuenta de mobiliario y equipo?

Mobiliario y Equipo: Corresponden a esta cuenta todos aquellos muebles y aparatos de oficina que estén en servicio, tales como sillas, mesas, mostradores, estanterías, escritorios, archivos.

¿Que cuenta es la compra de mobiliario?

Notas sobre Compra de Mobiliario. La cuenta de Mobiliario (216) recoge el valor del conjunto de elementos propiedad de la empresa que se encuentran a disposición de las oficinas de la entidad (mobiliario, material y equipos de oficina), distintos de los equipos para procesos de información.

¿Qué tipo de activo son los materiales de oficina?

Un activo fijo es un bien de una empresa, ya sea tangible o intangible, que no puede convertirse en líquido a corto plazo y que normalmente son necesarios para el funcionamiento de la empresa y no se destinan a la venta. Son ejemplos de activos fijos: bienes inmuebles, maquinaria, material de oficina, etc.

¿Cuál es la cuenta 1524?

Registra el costo histórico del equipo mobiliario, mecánico y electrónico de propiedad del ente económico, utilizado para el desarrollo de sus operaciones. La diferencia resultante con el precio de enajenación se registrará en la cuenta de ingresos (gastos) no operacionales.

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¿Qué es el mobiliario en contabilidad?

El mobiliario es la agrupación de muebles que hay en un determinado espacio, que sirve para las tareas cotidianas de las empresas o viviendas. Formarán parte del activo de una empresa y se incluyen: las mesas, sillas, mostradores, básculas, vitrinas, máquinas de oficina, etc.

¿Qué es mobiliario y equipo en balance general?

Mobiliario y equipo Estos activos se registran originalmente al costo de adquisición (e instalación, en su caso) e incluyen básicamente: Muebles y enseres de oficina en general para los edificios e instalaciones de las entidades. Máquinas y equipo de oficinas.

¿Que se entiende por mobiliario y equipo de oficina?

El mobiliario y equipo de oficina, son elementos clave para que tu espacio de trabajo sea perfectamente funcional. En tanto que, el equipo de oficina, lo componen todos aquellos dispositivos o activos necesarios para llevar a cabo las operaciones de la empresa.

¿Qué es la cuenta de mobiliario y equipo de oficina?

Recordemos que la cuenta de mobiliario y equipo de oficina en la contabilidad de las empresas es la partida que representa en nuestra información financiera el valor de las cosas que compraron por el ente económico para su uso de sus labores administrativas.

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¿Qué son los mobiliarios y equipos de oficina en contabilidad?

Los mobiliarios y equipos de oficina en contabilidad son nada a más que todos aquellos muebles u objetos que ayuden a facilitar cualquier tipo de actividad en las oficinas, podemos decir que estos son algunos de los mobiliarios y equipos de oficinas: Sillas. Mesas. Mostradores. Estanterías.

¿Qué es la cuenta de mobiliario?

La cuenta de Mobiliario (216) recoge el valor del conjunto de elementos propiedad de la empresa que se encuentran a disposición de las oficinas de la entidad (mobiliario, material y equipos de oficina), distintos de los equipos para procesos de información. – Gastos directos e indirectos que se produzcan por la adquisición.

¿Qué es el asiento de compra de mobiliario?

ASIENTO de: compra de mobiliario. La cuenta de Mobiliario (216) recoge el valor del conjunto de elementos propiedad de la empresa que se encuentran a disposición de las oficinas de la entidad (mobiliario, material y equipos de oficina), distintos de los equipos para procesos de información. – Gastos directos e indirectos que se produzcan por la

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