Tabla de contenido
¿Cómo consultar una póliza de seguro de vida?
La consulta se puede hacer a través del servicio de solicitud de búsqueda de Asegurados y Beneficiarios de Seguros de Vida (SIAB-VIDA) de la Condusef. El trámite se realizara vía correo electrónico en la siguiente dirección: [email protected] o bien de manera electrónica ingresando aquí .
¿Cómo saber si una persona tiene seguro exequial?
Claves para saber si un fallecido tenía un seguro de decesos
- Datos identificativos de la persona asegurada: Nombre y apellidos. DNI, Número de Identificación Fiscal o el número del documento acreditativo de identidad correspondiente.
- Datos de la aseguradora: Denominación social.
- Datos del seguro: Número del contrato.
¿Cómo saber si tengo seguro exequial?
A través de Internet, las personas pueden entrar a www.rus.com.co, el registro único de seguros. A partir de ahora, los colombianos podrán conocer de forma directa si son beneficiarios de un seguro de vida, de responsabilidad civil o si su vivienda está amparada contra incendio y terremoto, tal como lo ordena la ley.
¿Cómo saber si tengo una póliza de seguro pasada?
Los empleadores anteriores podrían tener el registro de la póliza de seguro pasada u otras pólizas emitidas por ellos, de modo que esta sería una buena forma de conseguir información. Revise las chequeras y cheques cancelados. Observe si algún cheque ha sido hecho a nombre de alguna compañía de seguro durante los años pasados y recientes.
¿Cómo saber si un fallecido tiene una póliza de seguro?
Sin embargo, la buena noticia es que usted puede tratar de determinar: Cuál compañía de seguro podría haber emitido la póliza. Qué agente o corredor podría haber vendido la póliza. Si el fallecido podría haber tenido su seguro a través de un empleador, asociación u otro grupo al cual perteneciera.
¿Cómo saber si mi seguro de vida ha muerto?
Revise con la oficina de propiedades no reclamadas de su estado. Si una compañía de seguros de vida sabe que uno de sus asegurados ha muerto pero no pueden encontrar al beneficiario, deben enviar el beneficio como “propiedad no reclamada” al estado donde la póliza fue comprada.
¿Cómo puedo obtener mi nueva póliza?
Allí se te solicitará que ingreses tu número de identificación, el cual puede ser una cédula de ciudadanía, de extranjería, tu número de pasaporte, registro civil o tarjeta de identidad. Cuando recibas tu nueva póliza, guárdala en una caja fuerte o en algún otro lugar seguro para evitar que se pierda.