Tabla de contenido
¿Cómo construir de forma sostenible?
Aquí os dejamos 6 medidas a tener en cuenta para construir de forma eficiente y sostenible:
- Análisis del ciclo de vida.
- Eficiencia energética.
- Aprovechamiento de los recursos naturales.
- Uso de materiales.
- Compensación de emisiones de CO²
- Gestión y reciclaje de residuos.
¿Qué son materiales sostenibles para la construcción?
La construcción sostenible es un proceso por medio del cual, se hace una planeación detallada de todos los aspectos y etapas de la construcción de cualquier edificación, para crear un producto final que sea eficiente, rentable y respetuoso con el medio ambiente.
¿Que posee una estructura sostenible?
La Construcción Sostenible se puede definir como aquella que teniendo especial respeto y compromiso con el medio ambiente, implica el uso eficiente de la energía y del agua, los recursos y materiales no perjudiciales para el medioambiente, resulta más saludable y se dirige hacia una reducción de los impactos …
¿Cuando un material es sostenible?
Son materiales sumamente económicos (sobre todo si se usan materiales de la zona), promueven la autoconstrucción, son reutilizables y reciclables, es decir que pueden volver a reintegrarse a la naturaleza.
¿Cuáles son los materiales más sostenibles?
La utilización de la madera u otros elementos naturales como el corcho, así como la elaboración de otros productos de la construcción a partir de fuentes vegetales y no petrolíferas, se consideran materiales sostenibles.
¿Cómo funciona un edificio sostenible?
Una arquitectura sostenible está directamente ligada al aprovechamiento de las condiciones climáticas del entorno y la reducción del impacto ambiental que se causa al construir un edificio. Una manera de mitigarlo es a través del diseño de edificios y viviendas sostenibles.
¿Qué características debe cumplir una construcción sostenible?
Según lo anterior, estas son las 5 características predominantes que todo proyecto de construcción sostenible debe tener en cuenta:
- Sostenibilidad en el entorno.
- Sostenibilidad en obra.
- Eficiencia en agua, energía y materiales.
- Bienestar.
- Responsabilidad social.
¿Cuáles son los materiales sostenibles?
Materiales sostenibles: algunos ejemplos
- Madera.
- Barro Cocido.
- Corcho aglomerado.
- Fibras de celulosa de papel reciclado.
- Polipropileno, polibutileno y polietileno.
- Pinturas naturales.
¿Por qué integrar la sostenibilidad en tu negocio?
Integrar la sostenibilidad en tu negocio te ayudará a enfrentarte a las nuevas regulaciones de manera fácil, ya que irás un paso por delante y no tendrás que estar preocupándote de nada. Ya hemos hablado de que la sostenibilidad atrae clientes, pero no solo a ellos.
¿Qué puedes hacer tú para lograr la sostenibilidad económica?
¿Qué puedes hacer tú? Como decíamos antes, la sostenibilidad económica no solo depende de los gobiernos, sino que tus actividades diarias pueden contribuir a lograrla. ¡Tu aportación es fundamental!
¿Por qué es importante la sostenibilidad?
La sostenibilidad nos ayuda a ser eficientes, optimizar el esfuerzo y conservar los recursos, lo que mejora la productividad de los empleados y reduce los costes. La reducción de los costes también se relaciona con estrategias de conservación de energía y agua. ¡Que sí!
¿Qué es el desarrollo sustentable?
Nuestra forma de vida actual debe, entonces, reconciliarse con la preservación de la naturaleza y del medio ambiente humano a través de lo que llamamos desarrollo sustentable.