Tabla de contenido
¿Cómo conseguir una distribución exclusiva?
Para ello, deberás realizar un estudio de mercado y asegurarte de que así será….A continuación, detallamos los pasos que debes seguir para conseguir la distribución exclusiva de un producto extranjero:
- Contactar con el propietario.
- Formalización del contrato.
- Promoción.
- ¿Distribuidor o representante?
¿Qué hace una empresa para vender sus productos?
¿Cómo vender servicios o productos? Es la primera pregunta que las empresas, sin importar giro o tamaño, se plantean cuando piensan en marketing.
- Base de Datos Cualificada.
- Relaciones Públicas.
- Networking.
- Alianzas Estratégicas.
- Publicidad Efectiva Off y Online.
- Sitio Web.
- Conviértete en una autoridad reconocida.
¿Qué es la distribución exclusiva?
Un acuerdo de distribución exclusiva es una relación en la que el proveedor o fabricante acepta vender sus productos a un solo distribuidor para su reventa en un territorio determinado[1].
¿Por qué se debe controlar la distribución de productos en la empresa?
Por esta razón, la distribución de productos en la empresa se debe controlar mucho para que no entre en conflicto con la marca.
¿Cómo convertirse en distribuidor de un producto en España?
Las ferias y convenciones sectoriales son buenos sitios para encontrar conceptos interesantes que todavía no estén en España. Para tener opciones de convertirse en distribuidor de un producto, hay que apuntar a empresas medianas, que no tienen la capacidad de montar una estructura en cada país, y necesitan apoyarse en una red.
¿Cómo me convierto en un distribuidor?
A veces una persona tiene enormes habilidades de ventas, pero tiene problemas para desarrollar productos por su cuenta. En estos casos, tienes la opción de convertirte en un distribuidor. Un distribuidor es una persona que compra los productos fabricados por otra persona y luego los vende para obtener ganancias.
¿Es posible convertirse en distribuidor de una marca o producto a nivel local?
En este artículo, me voy a centrar en conceptos importados de otros países, pero en realidad, también es posible convertirse en distribuidor de una marca o producto a nivel local. Muchas empresas medianas y pequeñas inician su actividad en una zona y luego buscan colaboraciones con distribuidores para expandirse.