¿Cómo conseguir la copia del contrato de trabajo?
Haga clic en “revisar” y luego en “descargar contrato de trabajo”. Lea el documento, y haga clic en “he leído el contrato de trabajo y sus anexos”. Si está de acuerdo con la propuesta, haga clic en “firmar”, si no lo está, haga clic en “rechazar” para describir sus motivos, y haga clic en “aceptar”
¿Qué hacer si no me quieren dar una copia de mi contrato?
Por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) invita a los trabajadores que no tengan una copia de su contrato por escrito acercarse a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo (PROFEDET) para recibir asesoría gratuita, a efecto de proteger sus derechos laborales.
¿Qué pasa si no me entregan mi contrato de trabajo?
La falta de contrato escrito hace presumir legalmente que son estipulaciones del contrato las que declare el trabajador. Además, la no escrituración del contrato se sanciona con multa de una a cinco UTM. La no escrituración del contrato importa una infracción que es sancionada con multa de una a cinco UTM.
¿Cómo puedo obtener una copia de mi contrato?
Acceso a la información por parte del trabajador Es un derecho de los trabajadores obtener copia de los contratos que hayan firmado y la empresa no puede negarse a facilitarla. El trabajador puede pedir una copia del contrato registrado por la empresa en el Servicio Público de Empleo – SEPE (INEM)
¿Cómo solicitar una copia de un contrato de alquiler?
Del mismo modo, si necesitas una copia de un contrato de alquiler U-Haul, puedes acceder al sitio web de U-Haul [2] y solicitar una copia a través de su formulario en línea. Incluye toda la información importante en tu solicitud.
¿Dónde puedo pedir una copia del contrato registrado por la empresa?
El trabajador puede pedir una copia del contrato registrado por la empresa en el Servicio Público de Empleo – SEPE (INEM) Según el art. 5 del RDL 1424/2002, sobre derechos de información de los trabajadores y de sus representantes legales
¿Cómo puedo tener una copia de mi contrato Archivado?
En algunos casos, otra agencia puede tener una copia del contrato archivado. Por ejemplo, si vives en una vivienda subsidiada por el gobierno, el propietario suele estar obligado a presentar una copia de tu contrato con la agencia de vivienda local o estatal cada año.