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¿Cómo conectar alternador cables?
Desconecte los dos cables de la batería de los terminales de la batería antes de conectar el alternador. Use una llave para aflojar el perno de la abrazadera en el extremo del cable negro. Levante la abrazadera del terminal de la batería y aleje el cable de la batería. Repite el proceso para el cable rojo.
¿Cómo funciona un alternador y sus partes?
El principio de funcionamiento es relativamente sencillo: el alternador es un dispositivo que, al girar, genera en su interior una corriente alterna mediante inducción electromagnética; para girar, el alternador va conectado al motor a través de la correa auxiliar o de accesorios.
¿Qué calibre de cable se usa para el alternador?
Como que las baterías auxiliares o de servicio nunca servirán para el arranque, el cable que se suele utilizar para la unión es de 10mm2 o 16mm2 de sección como máximo en alternadores comunes en coches y furgonetas.
¿Cómo funciona un alternador?
El alternador produce corriente alterna, la cual obtiene a través de un mecanismo de arrastre accionado por un motor de combustión. Dicho de otro modo, el alternador funciona gracias a que está conectado al giro del motor de combustión, generalmente mediante una correa.
¿Cómo se recibe la corriente de un alternador?
La corriente la recibe mediante unos anillos rozantes que están situados en el eje. Polea: La polea recibe la fuerza mecánica mediante una correa, generalmente poli V. Esta polea se une con el eje del alternador y mueve el rotor que yace en su interior.
¿Cómo conectar el alternador a la batería?
Conecta un cable de calibre 10 del espárrago de salida del alternador al terminal positivo de la batería. Realiza ambas conexiones con un terminal de anillo sin soldadura. Esta conexión también se puede realizar en el relé de arranque, siempre que se conecte al mismo terminal que el cable positivo de la batería.
¿Qué es el rotor de un alternador?
Rotor: Como su nombre lo indica, es la parte móvil del alternador, ya que rota al recibir la corriente eléctrica desde el regulador. Esta energía eléctrica la adquiere a través de anillos que están ubicados en su eje, mediante fuerzas de rozamiento. Es el electroimán del alternador, que permite dentro de él la transformación de energía.