Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo comunicar un siniestro a la compañía de seguros?
- 2 ¿Cómo reclamar un siniestro a la compañía de seguros?
- 3 ¿Cómo se tramita el siniestro de una aseguradora?
- 4 ¿Qué hacer ante la negativa de la aseguradora?
- 5 ¿Cómo calculan las compañías de seguros los siniestros de los objetos que aseguran?
- 6 ¿Qué es el estado del siniestro para el vehículo reportado por la compañía de seguros?
¿Cómo comunicar un siniestro a la compañía de seguros?
Una vez que se produce el siniestro, es importante que el asegurado actúe con diligencia, y lo comunique mediante el presente documento a la compañía de seguros en el plazo más breve posible (por ley, las declaraciones de siniestro se deben comunicar en el plazo de siete días desde la fecha del siniestro ).
¿Cómo reclamar un siniestro a la compañía de seguros?
En el ámbito de los seguros, es habitual que el asegurado deba comunicar a la compañía de seguros la aparición de un siniestro como medida previa y necesaria para la reclamación al seguro del importe a recuperar en cuestión, o indemnización.
¿Cómo se tramita el siniestro de una aseguradora?
Después de conocer el siniestro, la aseguradora “abre un expediente” al que se incorporan posteriormente todas las informaciones y datos que se obtengan en la tramitación. Al mismo tiempo que se abre el expediente, el tramitador de la compañía aseguradora realiza una primera valoración de su coste.
¿Qué pasa si tienes dos seguros de coche y tienes un siniestro?
Es decir, que si tienes dos seguros de coche o dos seguros de hogar y tienes un siniestro no vas a cobrar dos veces por lo mismo. De hecho, intentar cobrar dos veces por lo mismo puede salirte caro. 1. Si tienes dos seguros tienes que comunicar el siniestro a ambos
¿Cuáles son los daños que no cubren las aseguradoras?
Cigarrillo mal apagado: son muchas las aseguradoras que no cubren los daños si se provoca un incendio por culpa de un cigarrillo. Desatasco de tuberías y daños eléctricos que afecten a bombillas, lámparas o fluorescentes
¿Qué hacer ante la negativa de la aseguradora?
La información fundamental a acompañar ante la negativa de la aseguradora, debe ser: Las llamadas telefónicas realizadas, con fecha y el resultado de las conversaciones. Si los daños fueron físicos, presentar informes médicos que certifiquen las lesiones. El asegurado deberá argumentar la situación que le provoca dicha negativa.
¿Cómo calculan las compañías de seguros los siniestros de los objetos que aseguran?
Las compañías de seguros se basan en unos mismos parámetros para indemnizar los siniestros de los objetos que aseguran. Estos parámetros son unos valores con los que pagarán a sus propietarios. Si quieres saber cómo calculan esas indemnizaciones -cuando nos referimos a objetos materiales- debes conocer los cuatro tipos de valores:
¿Qué es el estado del siniestro para el vehículo reportado por la compañía de seguros?
El estado del siniestro para el vehículo reportado por la compañía de seguros debe ser pagado o cerrado. Es posible que el vehículo tenga una póliza vigente, pero no ha presentado reclamación por concepto de pérdidas de menor o mayor cuantía.